Isco y Hazard se apuntan a la Copa y consuman una épica remontada al Elche
El Real Madrid ha remontado el encuentro con diez jugadores en la prórroga tras la expulsión de Marcelo y alcanza los cuartos de Copa
El Elche, sobre todo por medio de su delantero Guido Carrillo, ha puesto en aprietos durante la primera parte al Real Madrid, que solo ha reaccionado en los últimos minutos de ese periodo. El atacante argentino del Elche ha tenido en sus botas la mejor ocasión del partido a los nueve minutos, pero ha estrellado el balón en el larguero a poco menos de un metro de la raya de gol. Marcelo y, sobre todo, Vinicius, han sido los encargados de hacer reaccionar al Madrid, que en el tramo final de la primera parte ha acosado la portería de Werner con varios remates, pero sin acierto.
El conjunto de Francisco mereció más en la primera parte. La segunda se le hizo más larga especialmente cuando Ancelotti ha tirado de sus futbolistas de confianza. Camavinga y Valverde dejaban su lugar a Modric y Casemiro que se unían a Kroos, hoy titular. Los blancos, hoy de azul, han empezado a rondar el área ilicitana. Primero la tuvo Vinicius pero su pase de la muerte era interceptado cuando se cantaba el gol. Después el brasileño disparó muy manso a portería tras una buena asistencia de tacón de Marcelo. Pero el partido no cambió y se fue directo a la prórroga.
Una jugada ha marcado el tiempo extra. En el 102 el Elche ha pillado totalmente desguarnecido al Real Madrid. Los franjiverdes han montado una contra perfecta que ha terminado con un derribo de Marcelo a Tete Morente. Roja directa para el lateral. La jugada ha sido un combo fatídico para los de Ancelotti porque en el lanzamiento que ser estrellaba contra la barrera, caía a Verdú que la empalaba de primeras y tras un desvío el balón se colaba en la portería de Lunin que estaba completando una buena actuación.
Pero llegó la reacción blanca. El equipo volcado y entregado al todo o nada ha armado una buena jugada por banda. Casemiro servía el balón a la frontal para el remate de Ceballos que desviaba Isco para establecer el empate. Y querían más. Pese a estar con uno menos han seguido atacando para evitar los penaltis. Y lo han conseguido. En el 115 Alaba ha filtrado un pase a Hazard que se plantaba ante Werner. Precipitada salida del portero. El belga le ha driblado para volver a marcar con el Real Madrid un año después y certificar el pase a los cuartos de final.