De Burgos Bengoetxea ha protagonizado una situación increíble en Sont Moix al pitar un penalti inexistente a favor del Mallorca. El colegiado vio contacto entre Santi Mina y Dani Rodríguez cuando el jugador celeste estaba defendiendo un balón en su área.
Inmediatamente la jugada fue revisada desde la sala VOR, donde indicaron al colegiado principal que fuese a revisar la jugada al monitor situado a píe de campo. Tras 7 minutos para tomar una decisión, el árbitro acudió a revisar la jugada y no corrigió lo anteriormente arbitrado.
El Celta no ha tardado en reaccionar a través de sus redes sociales y ha mostrado sus quejas de manera irónica.
Las criticas también se están extendiendo a través de las redes sociales las críticas contra el VAR. Sin embargo, en esta ocasión, como comenta MisterChip en Radioestadio, los colegiados asistentes en la sala VOR actuaron correctamente al avisar a De Burgos Bengoetxea porque era un error flagrante que debía corregir.
MisterChip ha dado un dato histórico en Radioestadio sobre esta jugada polémica en el Real Mallorca - Celta de Vigo. Se ha batido el récord de la revisión más larga del VAR en la historia de LaLiga (318 segundos). Ha superado a la revisión de un gol de Portu al Celta (inicialmente anulado por fuera de juego) que duró 303 segundo.