Un imparable Athletic prolonga su racha
Los leones remontan el tanto inicial de Torró con goles de Guruzeta y Berenguer y se afianzan en el puesto de Champions League.
El Athletic Club alcanzó los 36 puntos tras vencer a Osasuna (1-2) en El Sadar para prolongar a diez las jornadas que lleva el equipo de Valverde sin conocer la derrota en Liga.
El conjunto bilbaíno salió mandón al terreno de juego con Jaureguizar y Ruiz de Galarreta moviendo al equipo mientras Osasuna optó por una presión alta buscando forzar el error. Al disparo de Torró le acompañaron cuatro llegadas del Athletic, siendo la de Iñaki Williams en la que Sergio Herrera tuvo que esmerarse más.
La cosa pudo torcerse cuando el balón tocó la mano de Jorge Herrando dentro del área, circunstancia que no fue a mayores por una falta previa sobre Aimar Oroz en campo contrario. Dos minutos después, una falta sobre Kike Barja, titular por primera vez desde el 4 de marzo, acabó en el gol de Torró de volea que hizo estallar de júbilo a un Sadar conectado desde el inicio.
Al poco de esta celebración, el mayor de los Williams sirvió un buen centro desde la derecha para que Guruzeta se anticipase a Boyomo y rematase a las mil maravillas de cabeza. La pelota acabó en el interior de la red. 1-1 e historia nueva.
Unai Simón intervino con éxito el derechazo de Aimar. Osasuna se lo fue creyendo frente a unos leones que no terminaban de dominar la cita.
Nada más empezar el segundo acto, Sancet tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias por un pisotón. La intensidad y las ocasiones del choque bajaron claramente.
Herrera tuvo que lucirse evitando el que pudo ser el segundo tanto de Guruzeta. La cosa se fue animando de forma muy tímida, con lentas posesiones que no sorprendieron a ninguno de los rivales.
Un mal salto de Torró a la hora de despejar un balón fue recogido por Berenguer. El navarro asestó un potente golpe a la pelota hacia el palo izquierdo de la meta rojilla. Los de Valverde le dieron la vuelta al partido, pasando a defender el resultado con uñas y dientes.
Finalmente, Quintero González decretó el final de un choque que asienta al conjunto vasco en la cuarta plaza de la tabla con una primera vuelta excelente.