Alguacil ha advertido en rueda de prensa de que, si juegan de la misma forma en la que lo hicieron en Liga ante el equipo balear, perderán. Ha confirmado, por otra parte, que Alexander Sorloth, pese a sus molestias en la rodilla derecha que este lunes le han impedido entrenarse con el grupo, podrá jugar. "A Álex le retiramos por precaución (en el partido ante el Athletic), pero ha respondido bien y una vez más mañana estará sobre el verde”, ha dicho.
Las molestias de Sorloth vienen de tiempo atrás pero no le preocupan porque "si algo" tiene el conjunto txuriurdin "es plantilla". "Y lo que tengo que hacer es sacar rendimiento a todos", ha apostillado. Así que, en principio con el noruego como titular, la Real recibe a un equipo del que Alguacil no se fía en absoluto. "El Mallorca es un rival duro. En Liga nos costó mucho ganarles y mañana también será duro así que, o mantenemos la intensidad y el juego de los últimos partidos, o tendremos problemas”, ha afirmado.
La Real venció entonces gracias a un tempranero gol de Merino, pero el entrenador oriotarra considera que aquel resultado fue “engañoso" porque "ellos tuvieron ocasiones y el VAR les quitó un gol bastante dudoso". De ahí que haya avisado de que, si juegan como en aquel encuentro, el Mallorca ganará, por lo que espera "un partido diferente al que se jugó en Liga".