FÚTBOL

Hugo Mallo irá a juicio por un presunto abuso sexual

Los hechos se produjeron en abril de 2019 en el partido que enfrentó a Espanyol y Celta de Vigo en Cornellá- El Prat

ondacero.es

Madrid |

Hugo Mayo irá a jucio por un presunto abuso sexual a la mujer que estaba en el disfraz de la mascota del Espanyol | EFE

Hugo Mayo, ex jugador del Celta de Vigo, irá a juicio pur un supuesto abuso sexual a una mujer que se encontraba en el interior del disfraz de la mascota del Espanyol conocida como 'Periquita'. Los hechos se remontan al 24 de abril de 2019 en el partido que enfrentó a ambos equipos en Cornellá- El Prat.

El futbolista, según avanza el diario As, se enfrenta al juicio por el saludo con la mascota en el pasamanos previo al inicio del encuentro. En ese momento, según recoge la denuncia que publica el citado medio, "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos".

La denuncia la ha tramitado Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellá de Llobregat. El juez en un primer momento decidió sobreseer el caso tras las declaraciones de la denunciante y del futbolista al entender que no quedaba "debidamente justificada la perpetración de delito de abuso sexual que se describía en la denuncia".

La defensa de la presunta víctima recurrió el auto y la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, en 2021, reabrió la causa al comprobar en las imágenes del partido que "aunque parece que se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador".

El juucio se celebrará el próximo 11 de julio en el Juzgado Penal Número 19 de Barcelona tras un aplazamiento ya que en principio se iba a celebrar el pasado 25 de mayo. El jugador declaró que saludó con normalidad a la mascota y que desconocía el género de la persona que estaba dentro del disfraz.