ÁRBITROS

González González, ex árbitro, sobre el caso Negreira: "Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo"

Más de una veintena de árbitros han prestado declaración ante la Guardia Civil sobre los pagos del Barça al número dos del CTA.

ondacero.es

Madrid |

El árbitro González González durante un partido | Europa Press

José Luis González González ha declarado ante la Guardia Civil en el marco de la investigación del caso Negreira, por el que el Barça pagó durante 17 años, entre 2001 y 2018, un total de siete millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, y su hijo por realizar informes de asesoría arbitral.

Según ha publicado 'El Mundo', González González, árbitro de Primera División entre 2009 y 2020, ha declarado que entiende que el Barça "querría sacar algún beneficio deportivo" con estos pagos porque "José María les haría entender que tenía algún poder sobre los árbitros".

"Mi opinión es que Enríquez Negreira se puso de acuerdo con directivos o miembros del FC Barcelona para beneficiarse a título particular con estos pagos" y "repartírselos entre ellos", ha declarado el colegiado ante la Guardia Civil.

Sobre los informes de asesoría arbitral con los que el Barça pretende justificar sus pagos, González González afirma que son "inútiles" y que eran "un mero trámite".

En líneas similares se han expresado otros árbitros compañeros de González González. 'El Mundo' publica que los 21 que han declarado coinciden en el poder e influencia que tenía Negreira en el CTA y aseguran que de él dependían los ascensos y descensos de categorías, aunque ninguno confiesa que se haya alterado el resultado de algún partido por indicación de Negreira.