Un gol de Dani Olmo en el descuento da el triunfo a España en Tiflis
España consiguió un importante triunfo sobre Georgia en el duelo de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Los goles de Ferrán Torres y Dani Olmo sirvieron para remontar el tanto de Kvaratskhelia.
La selección española se impuso a Georgia en el encuentro valedero para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El combinado georgiano se adelantó dos minutos antes del descanso gracias al gol de Kvaratskhelia, empatado por el tanto de Ferrán Torres en el 55 y remontado por un gol agónico de Dani Olmo en el descuento. De esta forma, La Roja suma su primera victoria en su camino a Catar y acaba con su mala racha de siete encuentros seguidos sin ganar a domicilio.
Ferrán Torres tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 10, tras armar un disparo al cazar un balón suelto en el área que se topó con un acertado Loria. Siete minutos después Unai Simón apareció para salvar a la La Roja con una espectacular mano abajo tras un testarazo a la salida de un saque de esquina, durante un tramo de encuentro en el que el combinado georgiano creó peligro al contragolpe.
Se adelanta Georgia
Respondieron los de Luis Enrique con un peligroso centro de Pedri al que a punto estuvo de llegar Ferrán. La Selección Española dominaba el choque, pero sin encontrar el premio del gol ante una Georgia que en ocasiones se aproximaba peligrosamente a la meta española. En uno de sus contrataques, Georgia se adelantó en el marcador gracias a un potente disparo raso y cruzado de Kvaratskhelia en el minuto 43, subiendo el 1-0 al marcador con el que el encuentro se marchó al descanso, desatando la alegría de los en torno a 16.000 espectadores que pudieron acudir al Boris Paichadze Dinamo Arena.
Remontada de España
Tras el ecuador, Luis Enrique movió el banquillo al dar entrada a Dani Olmo e Íñigo Martínez por Bryan Gil y Diego Llorente. La reacción llegó en el minuto 55, cuando Ferrán Torres igualó el encuentro tras lanzarse y rematar un centro lateral de Jordi Alba. El combinado español se mostró más activo ofensivamente en la segunda mitad, con una fluida circulación de balón que causó la profundidad en el juego que estuvo ausente en el primer periodo. A pesar de su dominio, La Roja no encontraba el premio del gol. En el minuto 77 Dani Olmo estuvo cerca de conseguirlo, pero su tiro a la media vuelta se marchó desviado, llegando el encuentro a sus últimos 10 minutos con tablas en el luminoso. Pero a falta de dos minutos para la conclusión Dani Olmo anotó un gol agónico tras ser asistido por Jordi Alba y armar un disparo que tocó el meta Loria antes de entrar, otorgando un importante triunfo a España en su camino para la clasificación del Mundial de Catar.