Venció 0-1 a Chipre

Gareth Bale deja a Gales a un paso de la Eurocopa 2016

El jugador del Real Madrid volvió a brillar con su selección en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016. El atacante remató un balón con un cabezazo potente, en el minuto 82, que sirvió para dar los tres puntos a su equipo. De esta manera Gales se queda a tan solo tres puntos de la clasificación a un campeonato continental. Holanda que cayó ante Islandia complica su clasificación en el grupo A.

ondacero.es

Madrid | 04.09.2015 14:02

Bale conduce el balón con Gales | Efe

Un potente cabezazo del madridista Gareth Bale permitió a Gales vencer a Chipre (0-1) en la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia, por lo que los británicos están muy cerca de regresar a una gran cita 62 años después de su última aparición.

El conjunto galés, que fue mejor que los chipriotas, necesitó 82 minutos para batir la portería rival. Un buen centro desde el costado derecho, obra de Jazz Richards, llegó a la cabeza de Bale, que no dudó ni un momento en fusilar al meta de los isleños. El tanto fue el sexto del 'expreso de Cardiff' en siete partidos.

Una victoria en los tres encuentros restantes le daría el billete para su primera Eurocopa a Gales, que culminará su regreso al fútbol de élite gracias al buen hacer de Gareth Bale, su gran valedor.

Además, el segundo puesto, que también clasifica para la cita francesa, pertenece a Bélgica, que no falló en su casa ante el combinado de Bosnia-Herzegovina. Pese al gol inicial de Dzeko, en una mala actuación de Courtois, el cuadro centroeuropeo se repuso y conquistó los tres puntos.

Primero Fellaini, después Kevin de Bruyne y finalmente fue Hazard, desde el punto de penalti, quienes apuntillaron al cuadro bosnio, que sigue a cuatro puntos de la repesca, un puesto que ocupa Israel. Los dirigidos por Eli Guttman vencieron 4-0 a la débil Andorra.

En el grupo A se dio la sorpresa de la noche. Holanda cayó en su casa por 0-1 ante Islandia lo que supone que los 'tulipanes' estén al borde del abismo. Si no consiguen una victoria en Turquía la próxima jornada verán peligrar su clasificación directa a la Eurocopa de Francia.