Final de la Copa del Rey: El Barça arrolla al Athletic y se hace con su título 31
El FC Barcelona se hace con su 31 título de Copa del Rey. Un gol de Griezmann, otro de De Jong y dos del capitán, Leo Messi, han culminado un partido en el que los blaugranas han estado demoledores frente al Athletic de Bilbao.
Desde el pitido inicial del partido, el Barça ha sido muy superior al Athletic de Bilbao en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. En el minuto cinco un ataque del FC Barcelona que ha rematado De Jong con un tiro que ha dado en el larguero, ha sido la jugada más clara de la primera parte. Sin embargo, el Barça no ha tenido la precisión para meter gol en la primera parte ante un Athletic que ha trabajado bien en defensa, probablemente Unai Simón y De Marcos han sido los mejores del conjunto vasco. Un inmenso Gerard Piqué en las defensas ha sido un cortafuego del Athletic, que ha salido apocado a la final.
GOLES
Escucha los goles de la final narrados en Radioestadio por Alfredo Martínez
Un gol de Griezmann con un envío desde la derecha de De Jong, en el minuto 60, marcaba el principio de lo que ha sido una exhibición del FC Barcelona. Apenas dos minutos después, Frankie De Jong marcaba el segundo para los culés con un remate de cabeza a centro de Jordi Alba. Un desatado Messi ha puesto la guinda al pastel blaugrana: un golazo en el que ha recortado dentro del área en el 68, y cuatro minutos después, el argentino ha rematado al primer toque un pase desde la izquierda, de nuevo, de Alba.
En un duelo clásico del torneo, al que los catalanes llegaban con 30 títulos y los vizcaínos con 23 en la segunda final entre ambos de este curso en La Cartuja tras la Supercopa ganada por el Athletic (2-3 en la prórroga) el 17 de enero, los 'reyes de copas' recuperaron a hombres clave como Piqué para el Barça y Muniain para el equipo vasco.
Ronald Koeman sacó un once azulgrana con Piqué, que se perdió el clásico contra el Madrid pero ya recuperado de su problema en una rodilla, en una zaga de 3 con Mingueza y Lenglet, en detrimento de Araújo; el neerlandés De Jong, Sergi Busquets y Pedri en el medio; y Leo Messi y Griezmann arriba, al dejar al galo Dembélé en el banquillo.
La exhibición del Barça llega sólo dos semanas después de la final de Copa aplazada del año pasado, en el mismo escenario, donde el Athletic sufrió la decepción de perder en ese histórico derbi vasco contra la Real Sociedad (1-0). Los leones tendrán que recuperarse del varapalo, y por poco, se han librado de una manita después de que el VAR haya anulado un gol a Griezmann al final del partido.