Ferrán Torres pone la guinda a la exhibición de España que jugará la Final Four
Una Selección española excelente ha goleado por 6-0 a la Selección alemana. Se ha clasificado para la final de la Final Four de la UEFA Nations League y Ferran Torres logró un hat-trick histórico.
La Selección Española vuelve a brillar. Ha derrotado con contudencia a Alemania y se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Nations League. Se cumple por tanto el objetivo. Luis Enrique respira. Pero sobre todo se va consolidando la apuesta por un bloque y grupo de jugadores, titulares la mayoría de ellos en importantes equipos europeos, que pueden dar muchas alegrías en el futuro.
Ferran Torres, que marcó un hat-trick; Álvaro Morata, que tuvo un papel sobresaliente; y Fabián fueron los protagonistas de una Selección que ha dejado muy buenas sensaciones y muy tocada a la Alemania. Se habla incluso de que Low puede ser destituido.
Excelencia española
Era un partido importante. El que iba a probar el nivel de España ante una de las grandes. Y la realidad es que los jugadores españoles estuvieron a la altura...
Lo bordaron. Velocidad, superioridad, ganas y la sensación de que este nuevo bloque de Luis Enrique puede hacer cosas importantes. Luis Enrique, a diferencia de los anteriores encuentros, decidió poner un delantero centro y colocó a Álvaro Morata arriba, que le devolvió la confianza con gol, pero también con un pelea y buenos movimientos.
Del '9', convertido en '7' en España, fue el primer gol tras un pase magistral de Fabián. Pero lo mejor del partido fueron sus continuas combinaciones con Ferran Torres. Así de hecho llegó el segundo que por un fuera de juego dudoso no subió al marcador. Sin embargo, el asedio español fue constante. Se dio un festival el equipo nacional y por eso no fue de extrañar que el segundo tanto subiera muy pronto al marcador.
Ferran toma la alternativa
Dani Olmo estrelló el balón en el larguero y Ferran, con clase, anotó el segundo, demostrando que Guardiola este verano ha sabido pescar muy bien en el Mediterráneo. Todo ello mientras se hundía el barco alemán en aguas andaluzas. Así llegó, minutos después, el gol de Rodri, que sabía que era un encuentro importante para él y lo demostró con un cabezazo.
Y así, en medio del festival, se llegó al descanso. Con sensaciones hasta mejorees que el resultado, pese a ir 3-0 por delante. Eso sí, con la mala noticia de las lesiones de Sergio Canales y Sergio Ramos. El capitán puede perderse el decisivo encuentro que tiene su equipo ante el Inter de Milán.
De cara a la segunda parte, se imaginaba que Alemania iba a despertar. Tal ve que marcarían un gol y complicarían algo a España. Pero la realidad fue muy diferente.
Continúo el festival. Fabián siguió jugando a sus anchas, Unai Simón no tocó balón y Ferrán Torres siguió siendo un vendaval. Jugó un partido tan extraordinario que en la segunda parte firmó dos tantos que le permitieron conseguir su primer hat-trick como internacional, consolidando su puesto y crecimiento, en un otoño en el que ha marcado en todos los partidos de Champions con el City.
En definitiva, España tiene nueva estrella, quien sabe si tomará el relevo de David Villa en ataque y marcará una época en la Selección. Pero lo cierto es que el joven Ferran Torres ya es una estrella de una Selección española de Luis Enrique, que poco a poco va cogiendo estilo y confirmando su nivel entre los grandes. Veremos si continúa este nivel en el 2021.