Ha fallecido Marcos Alonso, ex de Barça y Atlético de Madrid
Alonso, padre del jugador del Barcelona Marcos Alonso, ha fallecido a los 63 años de edad víctima del cáncer. Jugó 13 temporadas en Primera División y fue 22 veces internacional.
Madrid | 09.02.2023 10:53
Marcos Alonso Peña (Santander, 1 de octubre 1959), padre del jugador del Barcelona Marcos Alonso Mendoza e hijo del también internacional Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', falleció este jueves a los 63 años víctima de un cáncer.
Su trayectoria
En 1977, antes de cumplir los 18 años, debutó en Primera División con el Racing de Santander. Extremo de gran velocidad y regate llamó la atención del Atlético de Madrid que se hizo con sus servicios en 1979.
Tras tres temporadas como rojiblancos fichó por el F.C. Barcelona, equipo en el que logró todos los títulos de su palmarés. En las cinco temporadas que vistió de azulgrana, Marcos Alonso conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga.3
Un gol inolvidable
Marcos Alonso fue el autor del gol que permitió al Barcelona conquistar la Copa del Rey de 1983 disputada en Zaragoza ante el Real Madrid, el eterno rival. En 1987 regresa al Atlético de Madrid, pero está segunda etapa en la capital de España estará marcada por la importante lesión de rodilla.
La 89/90 será su última temporada en Primera División, jugando en el CD Logroñés. Pero pondrá fin a su carrera profesional donde comenzó, en el Racing de Santander y contribuyó al ascenso a Segunda División del conjunto cántabro.
Internacional en 22 ocasiones
Marcos Alonso debutó con la selección española en marzo de 1981 contra Inglaterra y disputó un total de 22 partidos con la roja, a las órdenes de Jose Emilio Santamaria, primero, y Miguel Muñoz después. Formó parte del equipo que en 1983 logró la histórica victoria sobre Malta 12-1.
Antes había sido internacional en categorías inferiores y disputó el Mundial Juvenil de Japón en 1979 y los Juegos Olímpicos de Moscú 80
Trayectoria como entrenador
Tras colgar las botas, Marcos Alonso decide continuar vinculado al mundo del fútbol como entrenador. En 1994 trabaja como ayudante de Jorge D'Alessandro en el Atlético de Madrid. En 1995 llega al Rayo Vallecano. Después ocupará los banquillos de Racing de Santander, Sevilla FC y Real Zaragoza, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Málaga CF y Granada.