Lamine Yamal está siendo la sensación y el jugador revelación de la presente Eurocopa de Alemania, y este martes culminó su gran actuación con un golazo en el partido de semifinales que España jugó ante Francia. El futbolista de 16 años emergió esta temporada en un FC Barcelona plagado de dudas, siendo la noticia más positiva de toda la campaña en el conjunto blaugrana, demostrando que está preparado para rendir en grandes escenarios.
El extremo de origen ecuatoguineano ha conseguido 7 goles y 7 asistencias en su primera temporada en la élite, además de ser el jugador más joven en ser convocado con la selección absoluta de España y anotar un gol con esta. Luis de la Fuente desde el primer día vio el talento que tenía entre manos y ha querido darle confianza desde el primer momento.
España consiguió este martes 9 de julio del año 2024 pasar ante Francia a la gran final de la Eurocopa celebrada en Alemania por (2-1)tras realizar un gran partido que ya dejó ver definitivamente que los de Luis de la Fuente son un equipo preparado para asumir cualquier reto que se le ponga por delante. Gran parte del buen juego del combinado español pasa por las botas de Lamine Yamal, quien ayer se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa con ese misil desde fuera del área que consiguió batir a Maignan.
El joven jugador del Barcelona tiene unos orígenes muy humildes, nació en el barrio obrero de Rocafonda, en Mataró, Barcelona. Lamine nunca ha querido olvidarse de dónde viene, por eso celebra formando con las manos el número 304. Este gesto es un homenaje a su barrio de origen en Barcelona, La Trinitat Vella, cuyo código postal es 08304. Yamal utiliza esta celebración para recordar y rendir homenaje a sus raíces, mostrando orgullo por su lugar de nacimiento y comunidad.
Cuando inició la presente Eurocopa, Lamine estaba terminando de cursar la ESO. Su talento le está permitiendo saltarse a pasos agigantados todos los procesos formativos del fútbol, jugando ya los partidos más importantes del mundo. Lamine nació el 13 de julio del año 2007, por lo que cumplirá 17 años justo un día antes de disputar la final de la Eurocopa.