La estrella de la Selección, Lamine Yamal dejaba ayer una actuación histórica con el primer gol de España frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa. El futbolista se ha estrenado como goleador en la Eurocopa con tan solo 16 años consiguiendo que todo el mundo se rindiese ante su juego.
Las imágenes de Lamine tras el partido mostraban su felicidad y una de las formas en las que el jugador ha querido celebrarlo es recuperando una fotografía que hace unos días ya se hizo viral.
La fotografía muestra a Lionel Messi bañando a un pequeño Lamine Yamal de apenas cinco meses, se podría llamar azar o destino.
Estas fotografías salían a la luz la semana pasada, pero ha sido ayer tras la victoria de España cuando el propio Lamine ha publicado una imagen en su cuenta de X. Acompañaba la publicación con una palabra: reborn, traducido como 'renacido'.
En 2007, el diario Sport en colaboración con la Fundación del Barça y con UNICEF planificaba elaborar la segunda edición de un calendario para el año siguiente.
El calendario y las fotografías de carácter solidario, se estructuraba en un jugador azulgrana por mes junto a un niño que les proporcionara UNICEF. Los niños eran seleccionados a partir de un sorteo. Los padres de Lamine decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la ONG, con la feliz noticia de que su hijo, la futura promesa del fútbol fue uno de los elegidos.
Aquella sesión de fotografías contemplaba a un Lionel Messi muy cauto y tímido. Joan Monfort, encargado de realizar las fotos confiesa que "Lamine era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas".
Diecisiete años más tarde, el padre de Lamine, Mounir Nasraoui, publica una foto distinta en su cuenta de Instagram y añade: "El comienzo de dos leyendas".