Al igual que la Eurocopa sirve para descubrir a nuevos y jóvenes talentos, también sirve para despedir a auténticas leyendas ante sus últimas apariciones con su selección.
Algunos de ellos llegan al final de carreras inolvidables en busca de un título con el que poner un broche de oro a su vida deportiva, como es el caso de Toni Kroos, aunque a sus 34 años el alemán no está entre los futbolistas más veteranos de la Eurocopa.
El título de futbolista más veterano se lo lleva en esta edición otro ex madridista: Pepe. El central portugués jugará, a sus 41 años, su quinta Eurocopa con su país y es el futbolista de más edad de todos los que participarán en el torneo.
El del Oporto tiene, además, una experiencia envidiable en este torneo en el que ha jugado 19 partidos, marcado dos goles y levantado un trofeo histórico para su país en 2016.
Dentro de este grupo de veterano encontramos también a otra leyenda portuguesa: Cristiano Ronaldo. El delantero del Al Nassr llega con 39 años a esta Eurocopa que, se presupone, será su última gran aparición con la selección.
Con 38 años encontramos futbolistas como Jesús Navas, Luka Modric o Manuel Neuer, jugadores llamados a ser importantes en sus respectivas selecciones a pesar de su edad.
En el escalón de los 37 años hay futbolistas como Kasper Schmeichel (Dinamarca), Olivier Giroud (Francia) o Jan Vertonghen (Bélgica).