Inglaterra deja a Grealish fuera de la lista definitiva
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, dejó fuera de la convocatoria definitiva para la fase final de la Eurocopa a nombres tan destacados como los de los delanteros Jack Grealish, del Manchester City, y James Maddison, del Tottenham, en una lista de 26 futbolistas en la que tampoco estará el central del Manchester United Harry Maguire.
Junto a ellos, el resto de los excluidos sobre los 33 que habían entrado en la lista preliminar son Jarell Quansah (Liverpool), Curtis Jones (Liverpool), James Trafford (Burnley) y Jarrad Branthwaite (Everton). De esta forma, serán el delantero centro del Bayern Múnich Harry Kane, el centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham y el atacante del Manchester City Phil Foden los líderes del conjunto inglés en la fase final de la Eurocopa de Alemania. Encuadrada en el Grupo C junto a Serbia, Dinamarca y Eslovenia, Inglaterra venció en el amistoso que disputó frente a Bosnia el pasado lunes (3-0) y se medirá a Islandia el próximo viernes como último partido preparatorio.
En rueda de prensa, Southgate explicó que, a juicio del cuerpo técnico, "otros jugadores habían tenido mejores temporadas, especialmente en los últimos seis meses", para justificar la ausencia de Grealish y Maddison. "Todos los jugadores se han tomado la noticia respetuosamente. Por supuesto, todos piensan que deberían estar dentro y por eso son jugadores top (...), pero el hecho es que tenemos a algunos jugadores que han estado jugando extremadamente bien toda la temporada", subrayó.
Respecto a Maguire, dijo que su ausencia se debe a que no habría podido estar a punto para la fase de grupos de la Eurocopa por su estado físico. Sin embargo, destacó que Luke Shaw, que también arrastra una lesión, sí podría tener algunos minutos ya en el segundo partido de la competición. Respecto a otro jugador que arrastra problemas, Harry Kane, el seleccionador consideró que ya estaría en condiciones de jugar 90 minutos, aunque no está seguro de que deba hacerlo por el momento.
El equipo que más integrantes aporta al combinado nacional (4) es el sorprendente Crystal Palace, que firmó una notable campaña para terminar en décima posición de la Premier League, especialmente después de que el austriaco Oliver Glasner asumiese el banquillo en febrero de este año. Tras el Palace, el Arsenal aporta a tres jugadores, al igual que el City. Los únicos equipos no ingleses con representación son el Real Madrid (Bellingham) y el Bayern Munich (Kane). Casi la mitad de los convocados (12) realizará su debut con Inglaterra en una gran competición internacional, entre ellos la revelación de la temporada, Cole Palmer, o jóvenes promesas como Kobbie Mainoo o Adam Wharton.
Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), Aaron Ramsdale (Arsenal).
Defensas: Lewis Dunk (Brighton), Joe Gomez (Liverpool), Marc Guehi (Crystal Palace), Ezri Konsa (Aston Villa), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City).
Centrocampistas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Gallagher (Chelsea), Kobbie Mainoo (Manchester United), Declan Rice (Arsenal), Adam Wharton (Crystal Palace).
Delanteros: Jude Bellingham (Real Madrid), Jarrod Bowen (West Ham), Eberechi Eze (Crystal Palace), Phil Foden (Manchester City), Anthony Gordon (Newcastle), Harry Kane (Bayern Munich), Cole Palmer (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Ivan Toney (Brentford), Ollie Watkins (Aston Villa).