Foden abandona la concentración de Inglaterra para asistir al nacimiento de su hijo
El extremo del Manchester City podría estar disponible para la eliminatoria de octavos del próximo domingo.
Phil Foden ha abandonado este miércoles de forma temporal la concentración de Inglaterra en la Eurocopa. Según confirmó la Federación Inglesa, el futbolista tenía que atender un "asunto familiar urgente" y, posteriormente, medios ingleses han apuntado que se trataría del nacimiento de su tercer hijo.
El extremo del Manchester City es duda para el próximo partido de la selección inglesa en el torneo, que será la eliminatoria de octavos del próximo domingo a las 18:00 para la que aún no tiene rival, aunque no se descarta su presencia.
Tras una temporada en la que ha jugado 53 partidos con su club, sumando 27 goles y 12 asistencias, y ha terminado siendo elegido MVP de la Premier League, Foden se ha convertido en indiscutible para Southgate, que le ha utilizado como titular en los tres partidos de la fase de grupos.
Inglaterra ha terminado primera del grupo C en esta primera fase de la Eurocopa, aunque no ha dejado buenas sensaciones, y su rival en octavos de final será el tercer clasificado del grupo D, E o F.
Ya en el pasado Mundial de Qatar vimos como dos futbolistas abandonaron la concentración en pleno torneo, aunque fueron por razones bien distintas. El futbolista del Arsenal, Ben White, dejó la expedición tras un enfrentamiento con un asistente de Southgate; y el futbolista del Chelsea, Raheem Sterling, tuvo que volver urgentemente a su casa en Londres después de que su familia sufriera un asalto.