España sufre para ganar a Croacia en la prórroga y pasa a cuartos de la Eurocopa
La selección española vence a Croacia en la prórroga de los octavos de final de la Eurocopa y estará en cuartos.
Madrid | 28.06.2021 21:05 (Publicado 28.06.2021 20:43)
La selección española no defraudó y estará en los cuartos de la Eurocopa, a pesar del sufrido partido ante Croacia, que consiguió recortar la ventaja española en los últimos minutos de partido y lo llevó a la prórroga. Pablo Sarabia, Azpilicueta, Álvaro Morata, Mikel Oyarzábal y Ferrán Torres fueron los goleadores de un partido que no empezó bien para el conjunto español.
Luis Enrique innovaba en su once titular con la entrada de Ferrán Torres y José Luis Gayá, que debutaba en esta Eurocopa 2021, dando descanso a Jordi Alba y Gerard Moreno, titulares indiscutibles de esta Selección.
España empezaba controlando el esférico con mucha precisión, a pesar de la intensa presión croata, y avisaba con un par de oportunidades de Álvaro Morata y Pablo Sarabia, que acababan en las manos del portero Livakovic. Los croatas lo intentaban a la contra, robando balones al conjunto español, aunque con poco peligro para la defensa nacional y, en un mano a mano con el guardameta croata, Koke fallaba una clara ocasión tras un pase de Pedri.
Un garrafal error de Unai Simón adelanta a Croacia
Sin embargo, a pesar del dominio español, los croatas fueron los primeros en adelantarse en el marcador en el minuto 19, gracias a un garrafal error del guardameta Unai Simón, que no consiguió controlar el balón con los pies en una cesión del joven Pedri y no pudo evitar que el esférico entrara en la portería española.
El tanto croata descolocaba totalmente a los futbolistas españoles, que cedían el control de la posesión a Croacia. Aún así, la selección española volvía a recuperarla, consiguiendo reponerse de este golpe, con mucha actividad entre los delanteros españoles y un disparo de Gayá que salía fuera, desviado por Azpilicueta. Finalmente, a unos minutos del descanso, Pablo Sarabia anotaba el gol español en un rechace, empatando el partido en una jugada donde pudo haber mano de un futbolista croata.
La segunda parte también destacó por el control de España, que volvía a jugar unos de los mejores minutos del campeonato, de la mano de Pablo Sarabia, uno de los hombres más importantes del partido. Dominando sobre el terreno de juego, los españoles se acercaban al segundo gol, con un Ferrán muy activo, aunque finalmente fue César Azpilicueta el que entró desde el carril derecho para rematar de cabeza un centro de Ferrán Torres y adelantar a España por primera vez en todo el partido.
Un impresionante final de partido lleva la eliminatoria a la prórroga
Se resarcía Unai Simón de su error con una gran parada en un disparo del defensa Gvardiol y otra en una jugada en la que el árbitro finalmente señaló fuera de juego. Se retiraban entonces Eric García y Pablo Sarabia, tras un gran partido, dando entrada a Dani Olmo y Pau Torres, y el árbitro Çakir anulaba un gol a Morata por fuera de juego. Aún así, llegaría el tercero de la mano de Ferrán Torres, el segundo en el campeonato, gracias a un pase largo de Pau Torres.
Gayá se marchaba con dolores musculares y salía Jordi Alba en su lugar y Koke dejaba paso a Fabián y, aunque las oportunidades para España no dejaban de sucederse, en una gran jugada, Luka Modric disparaba y, finalmente, Orsic conseguía marcar el segundo de los croatas. Sin embargo, los seis minutos añadidos por Çakir han sido suficientes para que la selección croata pusiera el empate y llevara el partido a la prórroga en el 93.
Morata, el héroe de la prórroga
La prórroga comenzaba con claras ocasiones de los croatas, que Unai Simón consiguió atajar. Después era Dani Olmo el que tenía la oportunidad para poner a la selección por delante, en un disparo que finalmente rechazó un defensa contrario. Sin embargo, sería Álvaro Morata, el futbolista español más señalado del campeonato, el que finalmente adelantaría a los españoles en el 99, a pase de Dani Olmo, y cuatro minutos después, Oyarzábal ponía el quinto, cerrando el marcador con un derechazo unos minutos antes del descanso de la prórroga.
En la segunda parte, Croacia volvía a avisar con un mano a mano de Budimir ante Unai Simón, que salía rozando el palo, pero el cansancio empezaba a acusar a los jugadores. Aún así, España conseguía atajar las oportunidades croatas y se llevaba la victoria en un partido que le pone en cuartos de final de la Eurocopa.
A la espera de rival para los cuartos de la Eurocopa
España se medirá ante el ganador del Francia - Suiza, que se decidirá este lunes a las 21:00 horas. Los franceses son uno de los combinados favoritos para hacerse con el título europeo, aunque primero tendrán que derrotar a los suizos en su enfrentamiento.