Eurocopa

Eriksen sale del hospital tras implantarle un marcapasos: "Estoy bien a pesar de las circunstancias"

El futbolista ha dejado el hospital seis días después del desvanecimiento que casi le cuesta la vida

ondacero.es

Madrid | 18.06.2021 19:39

Eriksen: "Estoy bien, dadas las circunstancias" |

La buena noticia de la Eurocopa en el día de hoy es que Christian Eriksen ha sido dado de alta en el hospital, seis días después de su desvanecimiento en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en el primer partido de su equipo en el torneo.

Ha permanecido casi una semana ingresado en el Rigshospitalet, dónde ha sido operado para implantarle un desfibrilador en el pecho que evite que pueda tener episodios similares en el futuro. La operación ha ido bien y estoy bien a pesar de las circunstancias. Ha estado bien poder ver de nuevo a los compañeros después del fantástico partido que jugaron ayer. No hace falta decir que les apoyaré el próximo lunes frente a Rusia".

El marcapasos se trata de un dispositivo que se implanta a personas con ritmos cardiacos peligrosamente anormales y envía impulsos eléctricos para detectar anomalías y evitar el paro cardiaco. Es pronto para determinarlo y quizá lo menos importante en estos momentos. Pero la opinión de expertos, como su cardiólogo en la época del Tottenham es que no volverá a jugar profesionalmente.