La temporada 2023/24 consolidó el gran impacto para Vinicius Jr., que se afianzó como la pieza clave en el ataque del Real Madrid. El delantero brasileño ha disputado un total de 39 partidos en todas las competiciones, acumulando más de 3,000 minutos en el campo (3,084 para ser exactos). Su rendimiento fue determinante, no solo en La Liga, sino también Champions y la Supercopa de España.
En la liga española, Vinicius jugó 26 partidos, marcando 15 goles y repartiendo 6 asistencias. Su presencia ofensiva fue constante, logrando un promedio de un gol o asistencia cada 74 minutos aproximadamente. Además, recibió 7 tarjetas amarillas.
En la Champions League, Vinicius disputó 10 encuentros, en los que marcó 6 goles y repartió 5 asistencias. Vinicius aprovechó la máxima competición continental para demostrar su calidad ante los mejores equipos de Europa. Su promedio de minutos en esta competición es de 90 por partido. Su doblete en Munich ante el Bayern, su partido de vuelta atacando una y otra vez y su tanto en la final de Londres le valió para erigirse como uno de los mejores jugadores de la competición.
En cuanto a los torneos nacionales, Vinicius disputó 2 partidos en la Supercopa de España, donde anotó 3 goles, el hattrick ante el Barcelona en la final. En la Copa del Rey, tuvo una participación limitada, con solo 1 partido jugado, el que los blancos cayeron eliminados ante el Atlético de Madrid. .
La temporada de Vinicius Jr. hasta el momento destacó por su capacidad de marcar y asistir en todas las competiciones, sumando un total de 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos. Su evolución como futbolista y su consistencia en el rendimiento lo convirtieron en uno de los jugadores más influyentes de la temporada.
Su papel en la Copa América con Brasil pasó más desapercibido. Pese a su doblete en su segundo partido ante Paraguay, una amarilla evitable le impidió estar en el partido de cuartos ante Colombia en el que su selección quedó apeada del torneo.
El balance en títulos fue muy positivo. Con el Real Madrid conquistó la Champions, la Liga y la Supercopa de España, con papel destacado del brasileño en cada una de las competiciones.