MUNDIAL CATAR 2022

España se impone a Kosovo y toma oxígeno en la clasificación del Mundial

La Selección ha conseguido una sufrida victoria gracias a un tanto de Fornals y otro de Ferrán. En el grupo, Grecia se ha impuesto a Suecia y da oxígeno a la Selección para estar en Catar 2022

ondacero.es

Madrid | 08.09.2021 22:36

La selección española se ha impuesto a Kosovo en el estadio Fadil Vokrri en un encuentro clave para la Selección de cara a la clasificación del Mundial de Catar 2022.

Un gol de Pablo Fornals a los 32 minutos ha adelantado a la selección española en Pristina, en una primera parte incómoda por el agresivo inicio en la presión de los locales. Precisamente esa alta exigencia física ha hecho que a mediados de la primera mitad los locales hayan pagado el esfuerzo y España haya tomado el dominio del encuentro.

El tanto ha llegado tras una gran acción de Fornals que tras una gran media vuelta ha definido de zurda tras un pase de Álvaro Morata. España pudo ampliar distancia en el marcador con dos ocasiones en los últimos compases del primer acto de Carlos Soler y Morata.

En la segunda parte se ha seguido el mismo guion que en la primera. Kosovo ha aumentado su intensidad y ha puesto en dificultades a España especialmente tras un error de íñigo Martínez. Contra rápida en la que Muriqi se ha plantado solo ante Unai Simón y por suerte ha tirado al lateral de la red.

Lis Enrique ha dado entrada a Azpilicueta y Adama Traoré en lugar de Fornals y Soler. Marcos Llorente pasaba al centro del campo. Y justo llegaban buenas noticias desde Grecia porque los helenos se adelantaban ante Suecia.

España volvía a controlar el juego en el último tramo ante un Kosovo que como en la primera parte volvía a notar el esfuerzo físico. Pablo Sarabia ha sido la tercera variación de Luis Enrique. El nuevo jugador del Sporting de Lisboa ha entrado en lugar de un desaparecido Álvaro Morata.

Salvador Unai Simón

Defensivamente no ha tenido el día la selección. Pese a tener controlado el partido, Kosovo en jugadas aisladas asustaba constantemente. Empezaban a merecer el empate. Y ahí ha aparecido el guardameta Unai Simón que ha hecho una gran intervención a un remate de Rashani para evitar el empate.

En una contra un buen pase filtrado terminaba en Ferrán que se desembarazaba de dos defensores y definía perfecto para poner el segundo y sellar el triunfo de España, eso sí tras una extensa revisión de la jugada por parte del VAR.

Con más pena que gloria, la Selección ha aguantado el resultado para lograr un importante triunfo que vuelve a colocarnos en plena disposición de ser primeros de grupo. Porque Grecia ha ganado a nuestro gran rival, Suecia (2-1). España lidera el grupo con 13 puntos por 9 de los suecos que tienen dos partidos menos disputados.