ESPAÑA 3-2 DINAMARCA

España ata la clasificación para la Eurocopa de 2025

Con el 0-2 en el marcador, tras haber fallado un penalti y con malas sensaciones. Así encaró España los últimos 25 minutos de juego en el Heliodoro Rodríguez López ante Dinamarca. Pero las campeonas del mundo despertaron a tiempo y con un doblete de Irene Paredes y el gol de Lucía García completaron una remontada épica que tiene como premio la clasificación para la Euro 2025.

EFE

Madrid |

España ata la clasificación para la Eurocopa de 2025 | EFE

Dinamarca saltó al Heliodoro con la misma propuesta que en el Vejle Stadium: una presión alta y dura que dificultara que la salida de balón y el juego de La Roja. Esa propuesta tuvo una rápida recompensa con el inmediato 0-1 tras un mal pase de Leila Ouahabi, que fue interceptado por Emma Snerle, que a su vez fue la encargada de asistir a Jannie Thomsen para que esta marcara de cabeza en el minuto 4. Salma Paralluelo y Athenea del Castillo fueron las primeras en intentar el empate y a ellas se sumó Alexia Putellas, que tuvo la ocasión más clara aprovechando el rechace de su propio lanzamiento de falta directa en el minuto 23.

El bloque danés se mantuvo férreo y por momentos, se veía a una España completamente atascada en ataque, algo que no dudaba en aprovechar la primera línea rival con las llegadas de Pernille Harder y una ocasión muy clara salvada por Misa a su compañera del Real Madrid, Signe Bruun, justo al borde del descanso. Montse Tomé cambió de planes tras el descanso y a la salida de Laia Aleixandri, que fue sustituida por Tere Abelleira al final de la primera parte por un golpe en la cabeza, se sumaron las de Eva Navarro y Athenea.

Lucía García y Mariona Caldentey dieron frescura por las bandas, si bien, Dinamarca metió el miedo en el cuerpo al Heliodoro con un palo de Harder en el minuto 50. El partido transcurría ya en el área rival y aunque faltaba peligro, la insistencia, con acercamientos de Alexia y de Lucía García, fue la mejor arma de la selección durante el ecuador del segundo tiempo. Fue en el 68’ cuando una mano de Kathrine Kühl dio a la selección la oportunidad de marcar desde el punto de penalti, pero esta vez la guardameta Bay adivinó el disparo de una Mariona Caldentey que no pudo repetir el acierto del pasado viernes.

En el peor momento posible, Dinamarca abrió más distancia aún con el mano a mano de Thomsen ante Misa en el 71, si bien, fue esto lo que alentó la reacción de la selección, que encontró en el balón parado su mejor aliado para la remontada. En la siguiente jugada, Alexia encontró a Irene Paredes en la frontal en el 74 y aunque el balón tocó en la debutante Bruna Vilamala, el 1-2 subió al marcador y tan sólo tres minutos después se repitió la jugada y esta vez de cabeza, la capitana hizo el gol del empate (2-2). El Heliodoro entró en trance y la selección comenzó a gustarse. Era sólo cuestión de tiempo que España encarrilara el tercero y la victoria y así fue. En el tiempo de descuento, Lucía García cerró el encuentro con un trallazo a pase de Tere Abelleira.