Emery: "Queremos dedicarle la clasificación a Neymar"
Pese a la baja de Neymar para el partido contra el Real Madrid, Unai Emery se muestra confiado. Asegura tener una "buena relación" con el brasileño y se muestra "con más ganas de responder" tras este contratiempo.
Unai Emery, entrenador español del París Saint-Germain (PSG), dijo que esperan eliminar al Real Madrid y dedicar al lesionado Neymar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que desmintió una relación tensa con el equipo médico de la selección brasileña.
"Estamos con más ganas de responder para brindarle (a Neymar) la victoria", dijo Emery en rueda de prensa previa al partido liguero del Troyes, el último antes de la vuelta del próximo martes donde tienen que remontar un 3-1 adverso al Real Madrid para pasar de ronda.
"Una buena relación" con Neymar
El entrenador vasco respondió a varias preguntar acerca de la supuesta tensión entre los médicos de la selección brasileño y el PSG debido a la lesión de Neymar, pues el club parisino habló de una fisura en el quinto metatarsiano y Brasil de una factura.
"Era una torcedura de tobillo, pero luego se añadió la fisura en el quinto metatarsiano, vi la radiografía, porque esa lesión yo la he tenido (...) Hay una buena relación entre nosotros, hay comunicación", terció el técnico vasco.
"Es una lesión -añadió- que le puede pasar a cualquiera, pero cuando le pasa a un jugador como Neymar salen muchas más noticias, algunas que son meras especulaciones, pero nosotros lo hemos hablado con claridad", dijo. El técnico señaló que se reunieron con el equipo médico brasileño el martes, antes de que Neymar partiese a su país para operarse mañana.
Las variantes que maneja
El probable sustituto de Neymar es el argentino Ángel di María, que encadena buenas exhibiciones desde el pasado enero. "Puede jugar tanto en la izquierda del ataque, como por la derecha. Está en buena forma", dijo Emery, quien comentó que tiene a tres jugadores entre algodones: el delantero Kylian Mbappé, el central brasileño Marquinhos y el meta francés Aphonse Areola.
La "pequeña lesión" de Mbappé -un golpe en el tobillo que se produjo el miércoles ante el Marsella- necesita de las "próximas horas" para saber cómo evoluciona: "Vamos a ver el entrenamiento y ver cómo se siente".