El Valencia sabe sufrir ante el Mónaco y se acerca a la Champions
El Valencia ha aprovechado bien el factor Mestalla para intentar su vuelta a la Champions. El equipo de Nuno ganó 3-1 al Mónaco gracias a los goles de De Paul, Parejo y Feghouli, y aunque por momentos sufrió, se lleva una buena ventaja para la vuelta. Pasalic anotó el tanto del Mónaco.
El partido no pudo comenzar mejor para el Valencia, que salió de manera vibrante y en seguida contagió a la afición. Ya en el minuto 4, Rodrigo puso el primer gol de la noche tras empujar un centro desde la derecha que prolongó Feghouli al segundo palo.
El tanto valencianista fue síntoma de lo que se vería el primer cuarto de hora: control total del Valencia, que sumó a su dominio una intensidad que desbordó al Mónaco. El equipo francés mostró muchas dudas en su zaga y concedió demasiadas llegadas a los de Nuno.
El Mónaco se hace dueño del balón
Pero poco a poco, el Mónaco se sacudió la presión y las dudas y se fue haciendo con el dominio del balón. La posesión y las llegadas para el Mónaco, que también se acercó a la portería de Ryan Anderson. Precisamente el meta valencianista realizó una gran intervención en el 32' que hizo que el disparo de Silva acabara en el palo.
Aquella fue la ocasión más peligrosa de un Mónaco que se vino arriba y terminó la primera mitad mucho mejor que el Valencia. Paco Alcácer tendría otra alternativa en el 29', pero no pudo materializar otra de las llegadas tan peligrosas del equipo ché.
En la segunda mitad, los dos equipos volvieron a salir con intensidad, pero el Mónaco amargó la noche en Mestalla con el gol de Pasalic en el 50', que igualó el partido.
Piatti salió y dio el pase de gol
Nuno, consciente de lo que suponía un empate, reaccionó pronto y metió a Piatti por Rodrigo de Paul, buscando más profundidad en banda.Y el cambio le salió bien. Fue Piatti el que, desde la banda izquierda, realizó el pase del 2-1 que materializó Dani Parejo.
La afición silbó el cambio, al igual que lo hizo en el de Alcácer. Con ventaja, el técnico portugués prefirió tener más control con Javi Fuego sobre el césped en detrimento del delantero español, algo que no sentó bien a Mestalla.
Aparece Feghouli y se acerca la Champions
Con un esquema diferente, se pudo ver una versión del Valencia con más balón, pero que no pudo dejar de sufrir ante las acometidas del Mónaco. El partido entró en una fase vibrante, con alternativas de uno y otro equipo. Negredo entró por un lesionado Enzo Pérez y El Shaarawy lo hizo para el Mónaco, buscando más talento y resolución en los últimos metros.
Feghouli hizo acto de presencia en la recta final para acercar al Valencia a la máxima competición europea. Aunque todavía habrá que esperar a la vuelta en Mónaco, donde los de Nuno llevan una buena ventaja, pero donde todo está aún por decidir.