Tras el Barcelona Elche

Edgar Badía reconoce su sorpresa cuando Messi le pidió la camiseta

Edgar Badía ya puede presumir de ser uno de los pocos jugadores a los que Messi le ha pedido la camiseta. La curiosa escena se produjo tras la victoria del Barcelona ante el Elche

ondacero.es

Madrid | 25.02.2021 18:47

Edgar Badía y Messi intercambian sus camisetas | elche

El encuentro entre Barcelona y Elche dejó una insólita imagen al final del mismo. El portero de los ilicitanos, Edgar Badía, le pedía la camiseta a Leo Messi. El argentino se la entregaba y en ese momento le susurraba a Badía que si le daba la suya. El jugador tardó unas décimas en reaccionar. No esperaba que Messi le hiciera esa petición a la que accedió, como no podía ser de otra manera. El guardameta ha reconocido en sus redes sociales que le pilló por sorpresa:

Badía está siendo uno de los jugadores más destacados del Elche en la presente campaña. Pese a ocupar puestos de descenso, el portero ha sido decisivo en numerosos partidos con sus intervenciones. El guardameta a sus 29 años está atravesando su madurez deportiva. Se formó en la cantera del Cornellá y posteriormente pasó por las categorías inferiores del Espanyol. De ahí se marchó para jugar al filial del Granada dónde estuvo varios años. Volvió cerca de casa para militar tres temporadas en el Reus hasta que en el 2018 recaló en el Elche. Sus actuaciones no están pasando desapercibidas y ya suena para equipos importantes e incluso para la Selección Española, algo que por los méritos vistos esta temporada no sería para nada descabellado.

En 2011 fue el portero titular en la selección Española que ganó el Europeo sub19. Un equipo en el que compartió vestuario con jugadores como Morata, Alcácer, Deulofeu, Pablo Sarabia, Campaña, Álex Fernández o Dani Carvajal.