El Real Madrid y el Liverpool se juegan la Champions League en París. Dos de los equipos más laureados de Europa se miden en el Stade France, en Saint-Denis, en el partido más esperado del año.
El equipo de Ancelotti dejó en el camino a PSG, Chelsea y Manchester City con tres remontadas para el recuerdo de los aficionados madridistas, mientras que acabó la primera fase con cinco victorias y solo una derrota, siendo líder del grupo formado por el propio Madrid, Inter de Milán, Sheriff y Shakhtar.
Por otra parte, el Liverpool acabó con pleno de victorias su grupo en la primera fase, compartido con Atlético de Madrid, Oporto y Milan, y en la fase del KO apeó a Inter de Milán, Benfica y Villarreal.
La final entre Madrid y Liverpool se disputa este sábado 28 de mayo a partir de las 21:00 horas (horario peninsular). El escenario del duelo será París, concretamente el Stade de France de Saint-Denis, uno de los feudos de la selección gala y lugar de partidos tan emblemáticos como la final del Mundial de 1998.
Saint-Denis puede albergar unos 80.000 espectadores. En total, Real Madrid y Liverpool se han llevado 20.000 entradas cada club, y las 12.000 restantes de las que se venden quedan para la venta de público general a través de la web de la UEFA.
El partido por el título se podrá ver en abierto a través de La1 y también en el canal Movistar Liga de Campeones, en la plataforma de Movistar. Cabe recordar que la final se iba a celebrar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, pero la UEFA decidió trasladar el duelo hasta París a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.