UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Barça hace los deberes y Mourinho manda al Madrid a los playoffs: así lo vivimos en Radioestadio

El Barcelona es el único que hace los deberes y logra su billete directo a octavos de final tras golear al Copenhague (4-1). El Real Madrid cae ante el Benfica de Mourinho (4-2) y tendrá que jugar los playoffs, igual que el Atlético de Madrid, que también perdió en casa ante el Bodo Glimt (1-2).

El Athletic, que estaba obligado a ganar para estar en el playoff, cae ante el Sporting CP (2-3) y dice adiós a la competición.

El Barça se mete en el Top 8 y Madrid y Atlético jugarán los playoffs: estos son los posibles rivales de los españoles en Champions

Roberto Gómez Ramos

Madrid |

Así vivimos en Radioestadio la locura de la última jornada de Champions | Foto: Getty

La última jornada de la primera fase de la Champions nos ha dejado una noche apasionante en la que todos los equipos con algo en juego han estado pendientes de lo que pasaba en otros campos para determinar su presencia o no en la siguiente fase.

Partía el Real Madrid como el equipo español en mejor situación. Un empate ante el Benfica en Da Luz le daba virtualmente el pase directo a octavos de final como uno de los equipos del Top 8, pero no lo iban a poner nada fácil los de José Mourinho que se jugaban seguir vivos en la competición.

Así lo demostraron los portugueses desde el primer momento y dieron un auténtico baño al Real Madrid en una primera parte en la que se terminaron yendo 2-1 por delante en el marcador. En la segunda parte el Benfica logró el tercero y Mbappé firmó su doblete para mantener al Madrid vivo en el partido hasta el final, pero la derrota deja finalmente a los de Arbeloa fuera del Top 8 y tendrá que volver a pasar por el playoff. Asencio y Rodrygo, que fueron expulsados, se perderán el partido de ida.

El Benfica logró el definitivo 4-2 con un gol de su portero Trubin en la última jugada del partido y logró meterse en los playoffs sobre la bocina desatando una auténtica locura en Da Luz.

El Barcelona tenía, aparentemente, un partido bastante sencillo en el Camp Nou ante un Copenhague que también se la jugaba y que vendió cara su piel, adelantándose pronto en el marcador y aguantando el 0-1 hasta el descanso.

Pero en la segunda parte los de Flick fueron capaces de darle la vuelta pronto con dos zarpazos de Lewandowski y Lamine Yamal para meter a los culés en el Top 8. Raphinha marcó de penalti el 3-1 y devolvió la tranquilidad al Camp Nou. Rashford cerró el partido con el definitivo 4-1.

El Atlético de Madrid tenía que ganar y esperar otros resultados para estar entre los ocho mejores y comenzaron bien, adelantándose con un gol de Sorloth, pero el Bodo Glimt fue capaz de darle la vuelta al marcador con dos goles y desatar las dudas en el Metropolitano. El equipo noruego terminó ganando y logrando un meritorio pase a los playoffs, que también jugarán los rojiblancos.

En Bilbao, el Athletic estaba obligado a ganar para estar en los playoffs y salió claramente a por ello. Se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Sancet y Guruzeta, pero el Sporting CP, que también luchaba por entrar en el Top 8, logró empatar en ambas y terminar ganando en la recta final del partido. Los de Valverde ponen fin así al sueño de la Champions.