El descenso se decide en 90 minutos
La última jornada de Liga promete ser dramática por la zona baja. Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Valladolid pelean por evitar la única plaza de descenso que aún queda libre. Los seis equipos dependen de si mismos para salvarse.
Madrid | 02.06.2023 09:33
Cádiz (41 puntos): Los de Sergio se salvan si ganan o empatan. Incluso podrían mantener la categoría perdiendo en Elche ya que solo una carambola les mandaría a Segunda: tendría que perder el Getafe, ganar Celta y Almería, y sumar al menos un punto el Valencia.
Getafe (41 puntos): Los azulones seguirán un año más en Primera si ganan o empatan en su duelo directo ante el Valladolid. En caso de perder, necesitarían que también lo hiciese el Almería y que el Celta no sumase los tres puntos ante el Barça.
Valencia (41 puntos): Ganar o empatar también salva a los de Baraja, pero una derrota en campo del Betis podría complicarles. En ese caso necesitarían que Almería o Valladolid no ganen o que el Celta empate. Un cuádruple empate a 41 puntos con Getafe, Almerñia y Cádiz, mandaría al conjunto ché al infierno de Segunda.
Almería (40 puntos): Las cuentas son claras para los andaluces ya que la victoria les daría la permanencia. En caso de empatar ante el Espanyol tendrían que estar pendientes de Valladolid y Celta, ya que necesitarían que los pucelanos no ganasen o que los gallegos perdiesen. Eso sí, aún perdiendo podrían salvarse si el Celta o el Valladolid también lo hacen.
Celta (40 puntos): El equipo celeste logra la permanencia si gana al Barcelona en Balaídos. Si empata le vale con que pierda el Almería y si pierde, necesitaría que también lo hiciese el Valladolid. Los gallegos bajan en un triple empate a 40 puntos con andaluces y vallisoletanos.
Valladolid (39 puntos): La victoria ante el Getafe les da la salvación… y la derrota les condena a Segunda. En caso de empatar con los azulones, las combinaciones son varias. Si empata a 40 puntos con el Almería, se salva; si lo hace con el Celta, desciende; y si hay triple empate con andaluces y gallegos, el Valladolid también se quedaría en Primera.