El Real Madrid sale campeón de LaLiga este sábado con la derrota (4-2) del FC Barcelona en el derbi contra el Girona y su triunfo antes contra el Cádiz (3-0), título de manera matemática para los blancos, igual que la plaza de Liga de Campeones para los de Míchel, a cuatro jornadas del final de la temporada.
El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti.
El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria pero los de Míchel firmaron una remontada de 'Champions'.
La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez.
El Barça falló, perdió de momento la segunda plaza con otro 4-2 en contra de los de Míchel, y cedió la defensa de la Liga al Real Madrid en la jornada 34.
El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.
El Real Madrid certificó con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.
El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.
Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.
El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.
El alirón del Real Madrid llega en medio de las eliminatorias de semifinales de Champions League. Los blancos tienen un duelo decisivo el próximo miércoles 8 de mayo en el Bernabéu ante el Bayern de Múnich que podría darles un paso a la final de Wembley.
Por ello, desde el club ya han avisado de que los jugadores no irán a Cibeles este sábado. Una celebración que se dejará para más adelante.
El conjunto de Ancelotti está completando una temporada casi perfecta: ganador matemático de Liga, competición en la que se distanció aún más del Barça con el triunfo en el Clásico del Bernabéu, y eliminó hace unas semanas al Manchester City de Pep Guardiola para citarse este martes en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League.