COPA DEL REY

Derbi sin pasillo al campeón de la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado que su equipo no hará pasillo al Real Madrid este jueves en el Metropolitano y Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, dice que respeta la decisión de su rival

Agencias

Madrid |

Simeone y Ancelotti, durante un derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid | Getty

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy respecto al pasillo al Real Madrid en el partido de octavos de Copa del Rey que les enfrentará este jueves en el Cívitas Metropolitano que la situación “no cambia respecto al año pasado” y destacó que “nuestra gente está por delante” y que el respeto a ellos "es lo primero".

Otro derby sin pasillo

“Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado. Siempre un gran respeto al entrenador y a los jugadores, pero siempre está por delante nuestra gente y el respeto a ellos es lo primero", puso de relieve.

En este sentido, Simeone remarcó la importancia de los aficionados rojiblancos y confesó que los “necesitan”, en la rueda de prensa previa al derbi.

Ancelotti se muestra respetuoso

Carlo Ancelotti, técnico italiano, restó importancia a la decisión que tome sobre hacer pasillo el Atlético de Madrid al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, tras la conquista de la Supercopa de España, y aseguró que le parece "perfecto", defendiendo la potestad de decidir de cada club.

"Lo que pienso respecto a las decisiones de cada club, me parece perfecto si lo hacen y si no lo hacen me parece perfecto igual. No le doy mucha importancia", respondió Ancelotti cuando fue preguntado sobre su sentimiento si el Atlético de Madrid repite su decisión de no realizar pasillo.

"Cada uno hace lo que quiere, el Real Madrid hace las cosas de distinta manera pero no me meto en esto. Cuando tengamos la posibilidad de elegir y nos toque, elegiremos lo mejor para nosotros", añadió.

Resaca de la Supercopa

“Está claro que no es un partido más porque tiene una eliminatoria de por medio y no hay margen para ellos ni para nosotros. Por eso, necesitamos a nuestra gente como suele estar en el Metropolitano y nosotros, desde dentro, tenemos que mostrar las mejores energías para que nos acompañen”, declaró el argentino, quien afirmó que al equipo “le falta crecer y ganar duelos” para seguir mejorando.

“Nosotros tenemos que mejorar desde lo individual porque el fútbol de hoy siempre son duelos y aquel que logra ganar más, tiene más posibilidades de ganar. Estamos trabajando en ello y, cuando mejoremos esa parcela, seremos mejor equipo”, afirmó.

Simeone, que apuntó que se enfrentan al “mejor rival”, que viene con “energía positiva” tras ganar la Supercopa de España, destacó el juego del Real Madrid y la “jerarquía” que siempre demuestran.

Ellos vienen con la energía positiva de haber ganado la Supercopa y es un rival que juega muy bien. Con espacios son peligrosos y sin tener mucho el balón puede ganar y eso es jerarquía, no suerte”, dijo el entrenador, que destacó la capacidad física del conjunto merengue, pero recalcó que lo importante está en la “velocidad mental”, explicó.

“Si hablamos de contexturas físicas, ellos tienen grandes futbolistas como Rudiger, Tchouaméni, Bellingham o Joselu, y nosotros tenemos gente más baja, pero creo que la calidad y la capacidad está en la velocidad mental y no en las piernas”, comentó.

Recuperando fuerzas tras la Supercopa

Carlo Ancelotti ha confirmado que cuenta con todos sus efectivos para el partido de este jueves salvo los tres lesionados de larga duración, Courtois, Alaba y Militao, y Lucas Vázquez que estará disponible para el partido de liga del próximo domingo ante el Almería.

También estará disponible cuenta con Rodrygo Goes que se ha ejercitado hoy en solitario, pero no sufre ninguna lesión.

"Rodrygo necesitaba un día más de baja intensidad", y ha elogiado su momento de forma, aunque debe decidir si le mantiene como titular o concede descanso de inicio ante el Atlético de Madrid por el cansancio que acumula.

"Rodrygo está en buena dinámica, ha sido determinante en los dos partidos de la Supercopa, sobre todo ante el Atlético de Madrid. Está en buen momento. Ha vuelto a jugar a su mejor nivel".