FC BARCELONA

Dembélé, Pedri y De Jong apuntan al Atlético

Xavi empieza a ver como la enfermería blaugrana se vacía. Dembélé, Pedri y De Jong llevan toda la semana aumentando su carga de trabajo. Hoy, los tres han entrenado con normalidad y en las próximas horas se decidirá si entran en la lista para el partido ante el Atlético de Madrid.

Óscar Conde | EFE

Madrid | 21.04.2023 14:39

Dembélé, Pedri y De Jong, apuntan al Atlético | EFE

Y es que lo cierto es que Xavi Hernández espera a los tres jugadores como agua de mayo, ya que sus ausencias han mermado mucho el rendimiento del equipo en las últimas semanas, mucho más plano y previsible a la hora de construir el juego.

Ninguno de los tres ha recibido aún el alta médica y no se quiere correr riesgos con ellos, pero las sensaciones son buenas. Tanto Dembéle, como Pedri como De Jong han completado hoy el entrenamiento con el resto de sus compañeros y hay opciones de que vuelvan al equipo para el importante partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

De los tres, el que podría aún esperar algo más, es Dembélé, un jugador que ha sufrido varias lesiones y con el que no se quieren precipitar. Los que no estarán seguro son ni Christensen ni Sergi Roberto, renqueantes aún los dos de sendos problemas musculares.

Tres bajas que han mermado el rendimiento del equipo

Dembélé lleva casi tres meses en el dique seco tras lesionarse el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 28 de enero, en el partido de la primera vuelta de LaLiga que el Barça disputó contra el Girona.

La misma lesión que el futbolista francés, pero en el muslo derecho, sufrió Pedri en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado el 16 de febrero contra el Manchester United. Todo apuntaba a que el centrocampista canario regresaría para disputar el clásico liguero del pasado 19 de marzo, pero sus sensaciones no fueron buenas.

Precisamente, Frenkie de Jong acabó el último partido de Liga contra el Real Madrid disputado en el Spotify Camp Nou con molestias en el bíceps femoral del muslo derecho, lo que le impidió acudir a la convocatoria con la selección de los Países Bajos.