UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Los datos de MisterChip que convierten al Real Madrid en favorito para la final de la Champions

MisterChip

Madrid |

Estamos a poco más de 24 horas de que Real Madrid y Borussia Dortmund se disputen el título más importante de la temporada en la final de la Champions en Wembley. Ambos equipos llegan a la final tras firmar un torneo extraordinario, especialmente el Real Madrid, que por primera vez en su historia alcanza una final de Champions invicto.

Sí conoce la derrota el Dortmund, que empezó esta competición perdiendo su primer partido en el Parque de los Príncipes ante el PSG. El conjunto alemán es el quinto equipo que llega a una final de Champions después de empezar el torneo perdiendo. Los cuatro anteriores perdieron en la final.

El Real Madrid es muy favorito para esta final porque por plantilla es bastante superior el equipo dirigido por Ancelotti y es que, además, no pierde una final de Copa de Europa desde 1981. Los blancos han ganado las últimas ocho finales que han disputado.

Solo hay otro equipo en el mundo que haya ganado ocho finales seguidas de su máxima competición continental: el Auckland City FC de Nueva Zelanda, que lleva doce finales seguidas ganadas de la Champions de Oceanía.

Los equipos españoles en las finales europeas

Aunque la mayor cábala a favor del Real Madrid es la de las últimas finales de los equipos españoles en competiciones europeas como la Champions o la Europa League. Las últimas dieciocho finales que han disputado los equipos españoles en estos torneos ante equipos extranjeros se han saldado con victoria española.

La última vez que un equipo español perdió una final europea contra un rival extranjero fue en 2001, cuando el Valencia cayó en la tanda de penaltis ante el Bayern en la final de la Champions.

La vuelta de Courtois

Todo hace indicar que Thibaut Courtois será el portero titular del Real Madrid este sábado después de que el belga se haya pasado toda la temporada recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El belga aparece justo en el momento ideal para disputar esta final de Champions, recordando a lo que sucedió con Ruud Gullit en la temporada 89-90 con el Milan de Sacchi, que tras pasar prácticamente toda la temporada lesionado llegó recuperado al tramo final de Liga y pudo jugar el partido completo y ganar la Champions.

Las retiradas

Será también una final muy especial, puesto que será el último partido de Toni Kroos y Marco Reus con sus respectivos clubes. Dos jugadores de leyenda que ya coincidieron en la final de 2013, cuando Kroos estaba aún en el Bayern, aunque no jugó por lesión.

Aquel partido, que se disputó también en Wembley, lo ganó el Bayern por 2-1 con un gol de Arjen Robben en los minutos finales.

Podría ser la sexta Champions que levante Toni Kroos, como Nacho, Carvajal y Modric, que igualarían el mítico récord de Paco Gento como futbolista con más títulos en la historia de la Copa de Europa.