El seleccionados de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido el encargado de sacar las bolas en el sorteo de semifinales de Copa del Rey que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La expectación del sorteo estaba en saber si habría clásico o no en la siguiente fase del torneo y la suerte ha deparado un nuevo Real Madrid - Barcelona esta temporada.
Los de Carlo Ancelotti llegaron a esta fase tras remontar en cuartos de final al Atlético de Madrid en un partido con polémica por la expulsión de Savic. Por su parte, el FC Barcelona se clasificó para la siguiente ronda de Copa del Rey tras golear al Ceuta en cuartos de final.
La eliminatoria entre Real Madrid y FC Barcelona dará comienzo con el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El orden de extracción de las bolas en el sorteo ha hecho que el equipo blanco juegue el primer partido en su estadio y la vuelta en el Camp Nou.
Las fechas oficiales que marca la RFEF para disputar las eliminatorias de semifinales de Copa del Rey son el 2 de marzo y 5 de abril. El partido de ida se disputará a las 21:00h y el partido de vuelta en el estadio del FC Barcelona será a las 22:00h.