Las altas temperaturas que se dan durante el verano en Qatar, alrededor de los 50º, hacen imposible que se jueguen partidos de tal magnitud. Por esta razón, la fecha elegida para paralizar el mundo del fútbol es el domingo 20 de noviembre, cuando se jugará el primer partido del Mundial.
Este parón, que afectará a las principales ligas del planeta, se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre a las 18 horas, fecha exacta en la que se enfrentarán los dos países finalistas. Así, finalizará un mes de fútbol que decidirá la selección ganadora del Mundial de Qatar 2022. La Liga Santander volverá en la víspera de año nuevo.
Los seleccionadores nacionales tendrán hasta el día 11 de noviembre para hacer pública su lista de 26 convocados a la competición. Para decidir a los convocados ya se están jugando los últimos partidos internacionales previos al Mundial, fecha FIFA que se prolonga hasta este martes 27 de septiembre.
Tanto los grupos como los emparejamientos para la fase final del Mundial están decididos. España, que forma parte del equipo E, tendrá que enfrentarse a Costa Rica, Alemania y Japón en ese orden. El primer partido será el día 23 de noviembre y tendrá 3 días de descanso entre partido y partido. Aunque Qatar 2022 no parece tener un 'grupo de la muerte' tan marcado, el E es uno de los que se presenta con más dificultad.
'La roja' por su parte, se perfila como candidata a llegar lejos en Qatar 2022 tras ser semifinalista de la Eurocopa y, en caso de pasar de fase de grupos, se enfrentaría contra el primero o el segundo del grupo F, conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo A:
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
Grupo E:
Grupo F:
Grupo G:
Grupo H: