Con los cuartos de final de Champions resueltos, el final del torneo europeo más importante se aproxima. Sin embargo, la Champions League 2023/2024 es un torneo todavía abierto, pues los conjuntos aspirantes al título todavía tendrán que enfrentar dos partidos de semifinal.
Los primeros choques tendrán lugar el 30 de mayo, y los finalistas solo se confirmarán una vez que el colegiado dé el pitido final del encuentro del 7 de mayo. Estos partidos, como es costumbre, se celebrarán en los estadios de los equipos contrincantes, pero el escenario de la esperada final ya está fijada.
Solo uno de los equipos que en los últimos meses han disputado el título levantará 'La Orejona', y será en un emblemático estadio en el corazón de Inglaterra. La final de la Champions League 2023/2024 se disputará en el Estadio de Wembley, con capacidad para albergar a 90.000 hinchas.
Es en este estadio donde juega como local la Selección de Fútbol de Inglaterra, y en ella se celebran eventos futbolísticos de tanto calibre como la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield. También se han celebrado en este regio estadio eventos de música, fútbol americano e incluso boxeo.
Sin embargo, el Estadio de Wembley volverá a estar en el centro de atención de todos los aficionados del balompié dentro de unas semanas: el 1 de junio, el campo inglés se convertirá durante 90 minutos en el templo del fútbol continental.
Este encuentro será la octava final de Champions que albergará el Estadio de Wembley: en 1963, 1968, 1971, 1978 y 1992 se celebró en este estadio en la Copa de Europa, y en 2011 y 2013 ya se disputó el evento del torneo renombrado como UEFA Europa League.