Croacia y Países Bajos se han clasificado este domingo para la fase final de la Uefa Nations League. Los croatas han terminado líderes del Grupo 1 dejando fuera a la actual campeona, Francia, y los nerlandeses se han impuesto con claridad en el suyo.
La selección croata ha terminado primera de su grupo con un solo punto de ventaja sobre Dinamarca. Francia ha terminado tercera y estando cerca de descender a la Liga B. La selección liderada por Luka Modric se repuso a un inicio más que complicado de la fase de grupos cayendo goleada contra Austria (0-3) y empatando a uno ante Francia.
Pero a partir de ahí contó todos sus partidos por victorias. Ganó por 0-1 en Dinamarca y Francia en el mes de junio y en este parón se ha impuesto por 2-1 a Dinamarca y 1-3 a Austria para terminar convirtiéndose en una de las selecciones que luchará por el título.
Países Bajos, por su parte, se ha impuesto con claridad en su grupo terminando invicta. Con cinco victorias y un empate en seis partidos, solo Polonia consiguió rascarle algún punto a la selección de Louis Van Gaal. Comenzó la fase de grupos goleando a Bélgica en Bruselas y la ha terminado ganando por la mínima al mismo rival. A Gales, el otro equipo del grupo, también le ganó los dos partidos.