REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El Consejo Superior de Deportes pospone la decisión sobre Pedro Rocha

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha suspendido la reunión que tenía prevista este martes para estudiar la situación en la Federación Española de Fútbol (RFEF) y posibles sanciones a su presidente, Pedro Rocha, y los miembros de la Comisión Gestora por el expediente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

EFE

Madrid | 30.04.2024 15:49

El Consejo Superior de Deportes pospone la decisión sobre Pedro Rocha | Europa Press

Fuentes del CSD han confirmado que el TAD ha solicitado 40 documentos adicionales, que serán requeridos por el organismo a la RFEF, y que la Comisión Directiva se reunirá en los próximos días. El organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes ha asegurado que sigue trabajando en la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, creada para tutelar al organismo hasta la celebración de las próximas elecciones, y que estará presidida por el exseleccionador Vicente del Bosque, según ha anunciado el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

La Comisión Directiva del CSD tenía previsto estudiar hoy posibles sanciones a Pedro Rocha y el resto de la gestora, de acuerdo al expediente abierto a todos por el TAD, por infracción muy grave al haberse sobrepasado presuntamente de sus funciones. Rocha, que fue proclamado presidente oficialmente el pasado día 26 como único candidato, anunció ayer la composición de su junta directiva con 12 hombres y 8 mujeres, así como la convocatoria de elecciones el próximo 10 de septiembre para el ciclo 2024-2028.

La candidatura del dirigente extremeño, que quedó al frente de la RFEF tras la suspensión temporal de Luis Rubiales por la FIFA y su posterior dimisión, fue la única validada por la Comisión Electoral de la RFEF, tras recibir 107 avales de los 138 posibles el 12 de abril. Ese mismo día el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que investiga presuntos contratos irregulares del organismo durante la presidencia de Rubiales cambió su condición de testigo a investigado en el procedimiento, ante la falta de respuestas durante su testifical.