FC BARCELONA

Competición castiga a Xavi con dos partidos

El técnico del Barcelona fue expulsado el pasado fin de semana durante el partido de Liga que enfrentó a los blaugranas con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Se perderá las citas ante Las Palmas y Cádiz.

Óscar Conde

Madrid |

Competición castiga a Xavi con dos partidos | EFE

Se trata de la segunda expulsión que recibe Xavi desde que es técnico del Barcelona, aunque acumula ya un total de 22 cartulinas amarillas. Pese a ser reincidente, el Comité de Competición ha sancionado a Xavi sólo con dos partidos, por lo que podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu para ese Clasico del 21 de abril ante el Real Madrid.

Xavi se perderá los compromisos del Barça ante Las Palmas y Cádiz, encuentros en los que su hermano y ayudante, Óscar Hernández, será el encargado de dirigir al equipo, algo que hasta ahora es garantía de victoria: lo ha hecho en seis partidos, ganando los seis, con 17 goles a favor y sólo 3 en contra.

En el Metropoliano, Xavi vio una amarilla en el minuto 41 por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones del árbitro Sánchez Martínez, según recoge el acta arbitral. Esa primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski.

La segunda amarilla se produjo un minuto después y, según el acta arbitral, se produjo por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

En ambas acciones, el árbitro mostró la amarilla a instancias del cuarto árbitro: Campos Salinas, que fue quien pidió a Sánchez Martínez que expulsase al técnico del Barcelona. Según unas imágenes televisivas, el ayudante le dijo al árbitro antes de la segunda amarilla: "Sácasela, sácasela, segunda y a la calle".