Los clubes españoles, contra el CSD por el caso Olmo
Tras los comunicados emitidos ayer por Atlético de Madrid y Las Palmas, hoy han sido el Valencia y el Espanyol los que han mostrado su desacuerdo con la cautelar concedida por el CSD. Una postura que también ha apoyado en rueda de prensa el técnico del Getafe, Bordalás, que ha reclamado "igualdad en las reglas para todos".
El RCD Espanyol manifestó este viernes su "inquietud y preocupación" tras las medidas cautelares que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado a los jugadores del FC Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor para que, hasta que den una resolución final al caso, puedan jugar los siguientes partidos pese a ser desinscritos por LaLiga y la RFEF el pasado 1 de enero.
Para la entidad blanquiazul, histórico rival ciudadano del club blaugrana, la decisión de conceder una medida cautelar urgente, de carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado, ha creado un "precedente muy peligroso" y supone una "amenaza a la integridad de la competición", en la misma vía que LaLiga, algunos de sus clubes y la RFEF. "El RCD Espanyol, que mantiene su compromiso absoluto con la competición, ha cumplido la reglamentación sobre el control económico de manera estricta y seguirá haciéndolo, a pesar de las tensiones, limitaciones y dificultades que estas normas económicas le generan", apuntan desde Cornellà-El Prat, a tenor de los problemas para inscribir a los fichajes de invierno, como el central Pablo Ramón.
El Valencia asegura que la decisión del CSD amenaza el sistema que ha dado sostenibilidad
En un comunicado, el club de Mestalla recordó que la decisión del CSD es "contraria" a la posición de LaLiga y también de la Federación Española (RFEF) y apuntó que es "perjudicial para la integridad de la competición" y que "pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional".
En ese escrito el Valencia mostró su "preocupación" ante el impacto de la medida "en el Control Económico de LaLiga, una normativa aprobada por todos los clubes que ha sido clave para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol español. Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición", señaló el Valencia. EFE
Bordalás defiende que haya igualdad para todos
El técnico del Getafe CF, José Bordalás, confesó este viernes que no entiende por qué "equipos como el Getafe" sí se deben "cumplir el 'Fair Play' financiero", cuando el reglamento debería ser "para todos igual", en referencia a la cautelar del CSD para la inscripción de los futbolistas del FC Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, aunque cree que los jugadores "no tienen culpa".
"Hay una situación que nos sorprende, que no entendemos por qué equipos como el Getafe tienen que cumplir el 'Fair Play' financiero. Tenemos las dificultades que tenemos y creo que las reglas deberían ser para todos igual", manifestó el técnico 'azulón' en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante la UD Las Palmas.