FC BARCELONA

Xavi: "Hemos dado la talla y el objetivo sigue intacto"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "orgulloso" de su equipo tras lograr el pase a los cuartos de final de la 'Champions' con la victoria sobre el Nápoles (3-1) en Montjuïc y aseguró que es un pase "muy merecido" por haber "dado la talla", mientras que lamentó la falta de apoyo de la prensa y fue visceral en su ataque frontal a ciertos medios.

Europa Press

Madrid |

Xavi: "Hemos dado la talla y el objetivo sigue intacto" | Getty

"Estamos jugando mejor que el año pasado, entiendo mejor a lo que jugamos. Para mí tiene mucho mérito este equipo. Decíais que en escenarios grandes el equipo no da la talla y la hemos dado en Nápoles y aquí. Sigue el objetivo intacto, estoy muy contento y muy feliz", aseguró en rueda de prensa.

"Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy feliz, muy orgulloso del equipo, de los jóvenes y de los veteranos, todos han dado un paso adelante importante. Estamos entre los ocho mejores de la 'Champions'. Hay que mirar atrás, a lo que hemos tenido que sufrir en dos años en la Liga Europa. Volvemos a cuartos y tenemos que estar orgullosos", reiteró.

"Se habló en su momento de que éramos el bufón de la 'Champions'. ¿Esto es necesario? Y de periodistas que cubren el Barça y son del Barça. Ahora, con este partido, ¿qué hacemos con el bufón de la 'Champions'? Ahora tampoco iremos a ganar la' Champions', tampoco. La presión es para mí", manifestó, muy molesto con parte de los medios.

Eso sí, por mucho que termine bien la temporada, su decisión de marcharse está tomada. "A día de hoy no cambia nada. Si hoy perdemos, diríais que estoy en la calle. Calma, es demasiado emocional, todo. Calma. A esperar el sorteo del viernes y a por el Atlético. Paso a paso", aseguró. "Parece que hoy volvemos a respirar. Si desde agosto hasta ahora el ambiente era irrespirable, lo normal era perder hoy y no pasar", añadió.

Preguntado por el central de 17 años Pau Cubarsí, mejor jugador del partido, fue claro. "Cuando tiene la pelota Cubarsí, mis pulsaciones no suben. Es su mejor virtud. Cuando él tiene la pelota, un chaval de 17 años, estoy tranquilo. Siempre juega con criterio y sentido, hasta cuando le presionan. Para mí es una maravilla. Es tranquilo, pausado, humilde y nos pide vídeos para mejorar. Esto le hace cada día mejor. Estamos delante de una irrupción maravillosa para el Barça", se sinceró.