champions league

Sturm Graz - Girona: el sueño europeo pasa por Austria

El Girona FC visita este miércoles al Sturm Graz en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, a las 18.45 horas y en la quinta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, en un duelo clave para los de Míchel ya que si quieren alargar el sueño europeo deben ganar, sí o sí, a uno de los rivales más asequibles y que todavía no ha puntuado.

Europa Press

Madrid |

Sturm Graz - Girona: el sueño europeo pasa por Austria | Getty

La visita al Sturm Graz, que no jugará en su feudo habitual sino en un estadio más grande a casi 2 horas de casa, está marcada en rojo en un Girona FC que, con apenas 3 puntos, sabe que debe ganar al equipo austriaco para seguir teniendo opciones de, por lo menos, meterse en el 'playoff' y poder estirar el chicle del debut en la 'Champions'. Con tres victorias seguidas en LaLiga, contra el Leganés (4-3), Getafe (0-1) y contra el Espanyol (4-1), el equipo 'blanc-i-vermell' parece estar encontrado la estabilidad y el juego que tuvo el año pasado, en el que hizo historia y logró llevar esa euforia a Europa. Pero la 'Champions' es dura, más para un debutante plagado de lesiones, y el Girona vivió esta peor cara en la última jornada.

Sin duda, la derrota por 4-0 en casa del PSV Eindhoven fue dura. Por el resultado, por el juego, y por el darse de bruces con una realidad ya vivida anteriormente en casa contra otro equipo neerlandés, como el Feyenoord (2-3). Pero el Girona compitió bien contra el PSG en París (1-0) y supo ganar al Slovan Bratislava (2-0) en Montilivi. Y ahora, en otra cita vital, debe demostrar que quiere seguir vivo. El Girona se ha catapultado hasta la séptima plaza en LaLiga y con esa victoria abultada en el derbi contra el Espanyol, con doblete incluido de Bojan Miovski, el objetivo es llevar esa confianza a Austria. Además, siguen las buenas noticias procedentes de la enfermería y Míchel recupera para esta visita al Sturm Graz al delantero Abel Ruiz.

Pese a que Portu ya se ejercita con el grupo, todavía no está listo para jugar en esta jornada de 'Champions', pero ya tan sólo están lesionados Yangel Herrera y Gabriel Misehouy, bajas junto a Portu y el sancionado Arnau Martínez --expulsado contra el PSV-- en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt. Con una convocatoria que tan solo incluye a tres jugadores del filial, Míchel puede ya jugar sus cartas y bazas para optar a llevar la mejoría de resultados de LaLiga a la 'Champions'. Contra un Sturm Graz que es líder sólido en la Bundesliga austriaca, con 10 victorias y 2 empates en 14 jornadas y con 5 puntos de margen sobre Rapid y Austria Viena.

En la 'Champions' está sufriendo más el equipo austriaco, con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas. No obstante, se ha mostrado competitivo en esos tropiezos ante Borussia Dortmund (1-0), Sporting CP (0-2), Brujas (0-1) y Brest (2-1). El Girona no debe despertar a los austriacos sino quieren despertarse de su sueño europeo en la 'Champions'.