El Sevilla tiene hoy el primer partido trascendente en lo que va de su mediocre temporada, ya que una derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el PSV le descartaría matemáticamente de sus opciones de acceder a los octavos de la Champions.
La formación española no ha tendido el revulsivo esperado con la llegada del técnico uruguayo Diego Alonso, que ocupó el cargo tras la destitución de Mendilibar. Apuntan al once los expulsados en Liga, Ramos y Navas. Serán baja por lesión Badé, Soumaré, Suso, Lamela y Nyland.
Enfrente, el líder de la Liga Edervise llega a la capital andaluza en un momento dulce, con 13 victorias en 13 partidos en el campeonato nacional. En Europa, los de Peter Bosz son segundos en el Grupo B con 5 puntos, los mismos que el Lens francés.
El club donostiarra llega en un gran momento de forma, mandando con autoridad en Europa. Líder de grupo, con 10 puntos, los mismos que el Inter, con quien pelea por la primera plaza de grupo. Sumar hoy tres puntos ante el Salzburgo permitiría a los de Imanol depender de si mismos para lograr ese primer puesto.
La única baja será la de Carlos Fernández. La duda está en el estado de André Silva, quien vuelva a la convocatoria tras su última lesión. Los realistas encandilan a Europa de la mano de jugadores como Brais, Oyarzábal y Kubo.
El Salzburgo llega a San Sebastián con el objetivo de seguir vivo en las competiciones europeas esta temporada, para lo que tratará de amarrar un resultado positivo, pero consciente de que su partido clave será contra el Benfica en la última jornada.