GIRONA

Míchel: "Quedan cuatro jornadas y no vamos a arrojar la toalla"

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha reivindicado después de la derrota de este martes ante el PSV neerlandés (4-0) que aún quedan cuatro jornadas de la fase liga de la Liga de Campeones y que su equipo no va a "arrojar la toalla" y peleará "al máximo" para acceder a las eliminatorias.

EFE

Madrid |

Míchel: "Quedan cuatro jornadas y no vamos a arrojar la toalla" | Getty

El entrenador rojiblanco ha afirmado que la 'Champions' es "un sueño" para el Girona, que "puede dar muchas alegrías", y tiene plantilla para estar "vivo" y ser "protagonista" en las tres competiciones. La derrota en Eindhoven ha sido "un golpe duro", pero Míchel ha señalado la necesidad de "pasar página rápido", mirar adelante y pensar en LaLiga y en el partido del domingo en Getafe, el último antes del parón internacional.

En este sentido, el técnico ha admitido que el Girona necesita "recuperar el estado anímico de los jugadores para poder competir en Getafe", ya que "el 80 o el 90%" del equipo titular será el mismo por la plaga de lesiones del Girona. "Necesitamos un último esfuerzo porque luego podremos descansar y recuperar jugadores", ha añadido el técnico.

Míchel se ha mostrado "muy satisfecho" por una primera parte "muy buena" en la que el Girona aguantó el ritmo de un equipo "muy vertical" y "muy fuerte en su casa" y tuvo la ocasión más clara, pero ha lamentado que el equipo debió defender "mucho mejor" las acciones de los dos primeros goles, que ha achacado a "errores importantes". Con el 2-0 y la expulsión de Arnau Martínez en el minuto 55 el partido ya se le ha hecho "muy cuesta arriba" a su equipo, pero Míchel ha matizado que es "totalmente comprensible y perdonable" y que el encuentro fue "muy bueno" hasta la expulsión. A partir de ese momento el PSV fue "superior" por "capacidad física" y por "talento" y mereció la victoria.