El técnico rojiblanco destacó que el Girona es "el equipo más humilde de la competición", pero reivindicó que no quiere "pasar de puntillas" por la 'Champions', aunque puntualizó que tiene "muchísimo valor" que el equipo catalán esté disputando el torneo pero que no sabe si se le está reconociendo. "Desde dentro todo el mundo sabe que ha costado muchísimo llegar hasta aquí y será un partido histórico que hay que disfrutar y valorar, como los dos anteriores. Será un día muy especial", remarcó el técnico madrileño.
El Girona ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado hasta la fecha, seis de doce, pero Míchel recalcó que el equipo compite y reveló que les ha dicho a sus futbolistas que ahora están en un momento de "buscar solo la salvación", pero que acabarán "arriba" en la clasificación de LaLiga.
El entrenador madrileño reiteró que el equipo debe recuperar la profundidad para generar más "sensación de peligro" y elogió a Arnau Martínez, defensa reubicado a la posición de mediocentro por la plaga de lesiones, de quien destacó que es "de los jugadores jóvenes más inteligentes del mundo del fútbol".
Sobre el rival, aseguró que las dos derrotas del Slovan en la 'Champions' han sido contra "equipazos" -el Celtic Glasgow (5-1) y el Manchester City (0-5)- y avisó que es un equipo "dominador en su competición" y que cuenta con futbolistas "diferenciales" en los extremos y en la media punta. El Girona deberá presionar "muy bien" e imponer "un ritmo de juego muy alto" para conseguir que los jugadores rivales, "muy físicos", se sientan "agobiados" y "presionados" y poder ganar, ha zanjado Míchel.