Las pruebas médicas de este lunes determinaron el alcance de la dolencia del atacante neerlandés. "Memphis Depay sufre una lesión muscular en la pierna izquierda (...). El ariete internacional terminó con molestias el entrenamiento del pasado sábado y las pruebas han confirmado su lesión", informó el parte médico del club.
"Memphis realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo", añadió el Atlético, que no especificó el periodo de recuperación del jugador, aunque este tipo de percances musculares requieren al menos tres semanas, sino más para volver a jugar.
Eso significa que, al menos, no jugará por lesión ni en el doble enfrentamiento contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, esta semana y la siguiente; ni en el choque contra el Girona del próximo sábado en el Metropolitano; ni en la visita al Alavés en Vitoria de la siguiente jornada; ni, quizá, ante el Athletic Club en casa, dependiendo de su evolución.
Si la recuperación de la lesión va más allá de tres semanas, y el Atlético supera los cuartos de final de la máxima competición europea, estaría en duda su concurso en el encuentro de ida de las semifinales. En el campeonato, al Atlético le quedan por jugar ocho choques contra el Girona, el Alavés, el Athletic Club, el Mallorca, el Celta, el Getafe, Osasuna y la Real Sociedad, por ese orden, de los que se perderá, como poco, los dos primeros.