Tanto Lens como Sevilla ya están fuera de la 'Champions' en un Grupo B en el que pasarán Arsenal, como líder, y PSV Eindhoven. Y en esta lucha final por el billete a la Liga Europa, el Lens parte con cierta ventaja ya que la victoria y el empate les vale. Al Sevilla tan sólo le vale con ganar para estar en la ronda eliminatoria de 'Play-offs' de la Europa League.
Y tendrá muchos problemas para hacerlo. El primero y más destacado, la larga lista de ausentes entre lesionados y sancionados. En la convocatoria de Diego Alonso, que busca todavía su primera victoria desde que llegó al Sevilla en sustitución de José Luis Mendilibar, hay tan sólo 18 futbolistas y sólo 11 de ellos son del primer equipo.
En cuadro, con lo puesto, así llega el Sevilla a Lens. Además, varios canteranos deberán jugar este duelo tan decisivo. Y es que a las bajas de los lesionados Nyland, Navas, Badé, Nianzou, Acuña, Suso, Lamela, Mariano, Lukébakio y Jordán se suman las de los sancionados Ocampos y Fernando y a los no inscritos Marcao y Januzaj.
Más allá de lo deportivo, la previa estuvo marcada por la decisión del gobierno francés, según anunció el lunes el Ministerio del Interior, de prohibir el acceso a cualquier aficionado del Sevilla FC al estadio y a varias zonas de varias ciudades, entre ellas Lens y Arras.
El Sevilla FC presentó un recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir dicho acceso a cualquier aficionado sevillista se esperaban unos 300 en Lens al duelo.