REAL MADRID

Kroos deja en el aire su futuro tras exhibirse en Múnich

El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, contestó con un escueto “no” a si ha tomado ya su decisión de si seguir o no una temporada más en el conjunto blanco, con el que acaba contrato a final de la presente temporada.

EFE

Madrid |

Kroos deja en el aire su futuro tras exhibirse en Múnich | EFE

“No”, (rie). Yo estoy en un buen momento. Quiero ganar lo máximo esta temporada y no pienso en el futuro”, dijo en zona mixta. Un Kroos que dio por bueno el 2-2 logrado por su equipo en Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. “A los dos nos vale el resultado. Hemos dado la cara aquí y ahora a por la vuelta”, analizó.

El centrocampista germano fue uno de los mejores jugadores del encuentro, con su asistencia a Vinícius para el 1-0 como mejor momento. “Hay mucho crédito para ‘Vini’. Yo vi que el central de ellos sigue a ‘Vini’, le conocía y sabía que iba a ir al espacio. El movimiento que ha hecho ha sido importante. Si tienes a jugadores como Vinicius te da la posibilidad de hacer estas cosas. Es rápido y listo”, contestó.

Por otro lado, tampoco se decantó por Vinícius, quien anotó un doblete, como el mejor del mundo. “No lo sé, es difícil. Esto puede cambiar cada semana o cada dos semanas. Vinícius seguro que es uno de ellos, y tenemos más. Hace una semana la gente decía que era Jude (Bellingham), ahora es ‘Vini’...”, señaló.

Los números de la exhibición de Kroos

En los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Toni Kroos intentó 82 pases y completó 79 (un 96,34% de acierto). Solo falló tres. Números que superan sus medias, por 90 minutos, en lo que va de temporada. El alemán realiza 81,32 pases de los que completa 77,21 (un 94,94% de acierto).

La única estadística en el pase que no mejoró fue la de pases largos. Promedia 10,04 esta temporada y contra el Bayern dio ‘solo’ siete -completando seis-. Además, el alemán destacó también en los duelos individuales en el centro del campo, ganando cinco de los siete que disputó.

Con la asistencia a Vinícius, Kroos suma ya ocho esta temporada, su mejor registro desde las 12 que dio en la 2020-2021 y con, al menos, seis partidos -que podrían ser siete si el Real Madrid se clasifica para la final de la Liga de Campeones- para acabar la temporada.

Además, el pase de gol para ‘Vini’ supuso la 14ª asistencia en ‘Champions’ desde que llegó al Real Madrid en 2014, lo que le sitúa como el segundo mediocentro con más asistencias de la competición desde entonces, solo superado por las 15 de Ilkay Gündogan.