LIGA DE CAMPEONES

La Champions regresa a Villareal 10 años después

El vigente campeón de la Liga Europa se estrena en la máxima competición continental ante el Atalanta de Bérgamo

Esther Rodríguez

Madrid | 13.09.2021 15:43 (Publicado 13.09.2021 15:40)

Villarreal campeón Europa League | Getty

El Villarreal, actual campeón de la Liga Europa, regresa a la máxima competición continental diez años después. En su primer partido de la Liga de Campeones esta temporada recibirá en el estadio de La Cerámica al potente Atalanta.

Estreno en casa

El equipo de Castellón afronta el choque descansado al haber sido aplazado su partido de Liga del fin de semana. Los de Emery buscan su primera victoria de la temporada, ya que hasta el momento cuentan sus partidos por empates. En tablas terminó la fina de la Supercopa de Europa que perdieron en la tanda de penaltis frente al Chelsea y con empate han terminado los tres partidos disputados en LaLiga.

Unai Emery espera recuperar a Dani Parejo y Gerard Moreno, dos hombres clave en su esquema, y que han superado sus problemas físicos.

La duda podría estar en la portería si el entrenador apuesta por alternar a sus porteros y da entrada a Sergio Asenjo en detrimento del titular en Liga, Gero Rulli.

El Villarreal, que en su última participación en Champions, no superó la fase de grupos y se despidió sin puntuar, confía en superar con creces ese registro aunque entre sus rivales se encuentra también el Manchester United, su rival en la final de la Liga Europa. El Young Boys suiza completa este grupo F.

Atalanta de Bérgamo

El Atalanta tiene cosas en común con el Villarreal. Es el equipo de una pequeña ciudad al nordeste de Milán, en la región de Lombardía, pero una buena gestión económica y deportiva le han permitido consolidarse entre los grandes de la liga italiana. Esta es su tercera participación consecutiva en la Liga de Campeones alcanzando en las ediciones anteriores los cuartos de final y los octavos de final para caer ante PSG y Real Madrid, respetivamente.

El comienzo de temporada del conjunto de Bérgamo tampoco ha sido muy brillante. En tres partidos disputados ha sumado una victoria, un empate y una derrota. Además, Gian Piero Gasperini no podrá contar para el partido con Luis Muriel, lesionado, y el equipo se verá muy mermado en su faceta ofensiva, ya que el colombiano firmó la pasada temporada 26 goles.