SEVILLA

Castro sigue siendo presidente y Del Nido estalla

La Junta General de Accionistas del Sevilla rechazó este jueves el cese del actual consejo y el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores en medio de una gran crispación, con lo que José Castro se mantiene en la presidencia al impedirse el voto de las acciones agrupadas del expresidente José María del Nido en virtud del pacto entre los máximos accionistas.

EFE

Madrid | 30.12.2022 10:18

Castro sigue siendo presidente y Del Nido estalla | EFE

En un ambiente muy encrespado y con gritos de "¡fuera, fuera!", la junta rechazó esos dos puntos planteados por el fondo inversor estadounidense '777 Partners', aliado con Del Nido, por el 63,51 por ciento de los votos en contra frente al 21,40 a favor en el caso de la petición de revocación del actual consejo de administración.

Esta votación desató la mayor polémica en una junta muy crispada por la disputa entre los dos grupos radicalmente enfrentados, el de Castro con el apoyo del primogénito de Del Nido y actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y en ella sólo pudieron participar 59.822 acciones de las 91.685 representadas, al no permitirse votar a las 32.000 que el expresidente agrupó en diciembre de 2018 con los actuales rectores por el derecho de las minorías.

En medio de un revuelo que obligó a mediar a la seguridad privada, con un enfrentamiento verbal entre Castro y Del Nido y la protesta del consejero Enrique de la Cerda, el único afín al expresidente, por que no se le dejó intervenir por alusiones tras la argumentación previa de Castro, la acción de responsabilidad contra los administradores fue rechazada por un 63,57 % de los votos frente a un 33,48 % de los adeptos al abogado sevillano.

Duro cruce de acusaciones entre Castro y Del Nido

El presidente del Sevilla, José Castro, calificó en sus palabras finales de la Junta de Accionistas del club, que el expresidente José María del Nido es "el cáncer del Sevilla" al intentar volver a ser el máximo dirigente de la sociedad porque es "un egoísta".

Castro añadió en alusión a Del Nido que "usted quiere ser el presidente, el que machaca", y le espetó que "a usted no le importa el Sevilla, le importa usted", además de recordarle que cuando era su vicepresidente (Castro) puso su "patrimonio" y firmó "en todos sitios" donde Del Nido, entonces presidente, le pedía y mantuvo siempre "la lealtad".

El expresidente del Sevilla José María del Nido lamentó en la noche de este jueves la "ilegalidad" que en su opinión se había cometido en la Junta de Accionistas del club, en la que no se dejó votar por separado a 32.000 acciones que controla, pero también aseguró que volverá a ser presidente de esta entidad "sí o sí" y que volverá "a levantar" a esta sociedad.

Del Nido, en los ruegos preguntas de la Junta, quiso que quedara "constancia en el acta de que 32.000 acciones agrupadas hubieran votado a favor de cese del consejo de administración" y también que sepan todos los que apoyan a este consejo de administración que este "acto será judicialmente anulado y se elegirá un consejo en una convocatoria judicial". El expresidente dijo que "es cuestión de días" que José Castro deje de ser el máximo mandatario porque lo conseguido en esta noche es "pan para hoy y hambre para mañana" porque "está cesado por miles de acciones".