Caso Negreira: el Barça no tenía los contratos cuando Hacienda se lo solicitó en 2021
El subdirector de 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, afirmó en Radioestadio noche que no existía un contrato escrito y se pagó a Negreira durante 20 años sin que existiera un contrato.
Hace unos días un escándalo salpicó al fútbol español, concretamente al FC Barcelona. La Fiscalía investiga unos pagos del Barça al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por valor de siete millones de euros.
Se han destapado varias comunicaciones internas del club donde reconocen que no existía ningún contrato escrito de los pagos a Negreira cuando la Oficina Nacional de Investigación del Fraude pidió la información que justificara esos pagos.
Edu Pidal habló en Radioestadio Noche con el subdirector de 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, afirmando que el Barça no tenía los contratos cuando Hacienda se lo solicitó en 2021.
Informes verbales
"Se pagó durante veinte años al señor Negreira sin que existiera contrato", afirmó en Radioestadio noche Urreiztieta. Asimismo, aseguró que hubo una voluntad por parte del Barça de pagarle irregularmente, sin que existiese contrato. "Ya en la época de Núñez o de Gaspart se trató de que no constara la relación mercantil con este señor", apuntó Urreiztieta
En febrero de 2021, la Agencia Tributariase comunicó con el club afirmando que había una inspección abierta y le solicitó toda la documentación relativa a los pagos a Negreira. "En ese momento, la Comisión Gestora estaba presidida por Carlos Tusquets, quedebate el asunto internamente y dicen: "¿Qué contestamos, qué hacemos? Porque hemos mirado en los archivos del club y no tenemos ni contrato", explicó Urreiztieta haciendo mención a las comunicaciones internasdel Barcelona.
"Estás jugando con el dinero de mi familia"
"Cuando a Negreira le cortan los pagos, envía un burofax y llama por teléfono y mantiene una conversación con Bartomeu donde le increpa, le amenaza y le dice: "Estás jugando con el dinero de mi familia".
"Es surrealista hasta tal punto de que teniendo ya el burofax donde Negreira admite que tiene acreditadas pruebas de delitos y de conductas ilícitas, la Fiscalía de Cataluña todavía no haya ido a pedirle esas pruebas o a quitárselas", continúa el subdirector de 'El Mundo'.