Tras la publicación de la memoria económica del Barcelona se ha hecho pública la delicada situación que atraviesa el club. Con un pasivo de 1173 millones de euros y una deuda a corto plazo de 730 millones de euros se necesitan medidas urgentes.
Informa Alfredo Martínez en Brújula del Deporte que “el Barcelona Tiene un pasivo de 1173 millones de euros. Un ejercicio entero. Está en situación de quiebra técnica. No se va a fichar en Enero”
Y en esa búsqueda de soluciones preocupa el futuro de la entidad y en ese futuro entra el contrato de los jugadores. En ese contexto está el francés Ousmane Dembelé: “El Barça busca renovar a Dembelé. Termina contrato en año y medio. Y o se le renueva o se vende ya. El jugador tiene cero prisa”
El Barcelona fichó al francés procedente del Borussia Dortmund en el verano de 2017 por una cantidad fija de 105 millones y 40 en variables. En aquel momento Dembelé fue el segundo traspaso más caro de la historia solo por detrás de la salida de Neymar al PSG. Un Dembelé que estaba llamado a reemplazar al brasileño pero tres años después tiene en el aire su futuro.